Capcom elimina a 'Denuvo' de la versión de PC de Resident Evil 7

La compañía decidió eliminar la protección anti-piratería del juego

Capcom elimina a 'Denuvo' de la versión de PC de Resident Evil 7

La compañía decidió eliminar la protección anti-piratería del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A escasos días de la liberación de la última entrega de la franquicia, Capcom ha decidido actualizar sin previo aviso ni explicación a nada más y nada menos que «Resident Evil 7» en su versión de PC distribuida a través de Steam, eliminando en ella la capa de protección anti-piratería utilizada en el título.

Puedes leer: Resident Evil 2 se convierte en el segundo juego más jugado en Steam de Capcom

Con Resident Evil 2 Remake en manos de los usuarios desde el pasado 25 de enero, la compañía japonesa está buscando redimir los errores que durante años desvirtuaron el foco de la franquicia survival-horror hacia la acción y los disparos en tercera persona que en algún momento, desencantaron a los fanáticos.

Según informó SteamDB (vía SegmentNext), durante la madrugada de este lunes 28 de enero de 2019 la compañía lanzó junto su última actualización al título la eliminación de Denuvo Anti-tamper como sistema de DRM que encripta los archivos del juego para evitar su distribución ilícita a través de la red.

La capa de protección de origen austriaco ha sido flanco de constantes críticas durante los últimos meses. En agosto de 2018, una investigación realizada con diferentes configuraciones y juegos de PC demostró que Denuvo afecta el rendimiento de los juegos y hace tener una experiencia de juego mucho más limitada.

Resident Evil 7 se estrenó el 23 de enero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising