Lo que debes saber antes de ver Battle Angel: La última Guerrera

Alita, desde el anime regresa a las pantallas el próximo 14 de febrero

Lo que debes saber antes de ver Battle Angel: La última Guerrera

Alita, desde el anime regresa a las pantallas el próximo 14 de febrero

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

La esperanza siempre ha sido un gran motor en las películas de ciencia ficción que un luyen ciertas utopías o mundos distopicos, que varían en la calidad de vida o que una clase dominante abusa del resto. El mundo donde Alita vive es algo que podríamos encasillar en aquello, pero... ¿quién es Alita y de dónde viene ésta película? Te lo contaremos a continuación:

En los 90's pudimos ver una cantidad impresionante de producciones y libros cargados al futuro, donde resultaba bastante posible el encontrar robots e inventos para un año que no corresponde a la actualidad (Akira, ¿donde están nuestras bandas de motocicletas?), entre otras cosas. Lanzado a finales del año 1990, Battle Angel Alita avanzó hasta tener múltiples volúmenes y contar la trama de Alita (bueno, tiene otro nombre, pero más adelante lo veremos), una cyborg sin memoria que fue encontrada en un basurero propio de un futuro post-apocalíptico, claro, se da la "coincidencia" de que la persona que encontró su "cuerpo" no era más ni menos que un doctor en cibernética que claramente la reconstruyó y cuido de ésta cyborg que ostentaba un conocimiento impresionante en combate, aquello la "invita" a emprender un viaje donde pueda aprender de su pasado, aquello estuvo cargado de acción, cierta violencia contra criminales y un aparente pasado en el planeta Marte.


El arte marcial que sabía manejar a la perfección... sin recordar
El arte marcial que sabía manejar a la perfección... sin recordar

El manga fue originalmente escrito por Yukito Kishiro, y su mundo estaba dividido entre una lucha de clases donde claramente, una ciudadela flotante tiene lo mejor de lo mejor, mientras que los otros están en una condición de vida no tan.... "Favorable".

Ahora bien, la animación que necesitabas ver



Para algunos es una historia plagada de acción, pero no se puede evitar hablar de Alita sin la impresionante crítica social y política que incluía tal obra, tales como preocupaciones de esa época (tráfico de órganos -clásico de los 90's-, amor, supervivencia, conflictos sociales y más.

Como sabemos que la opinión de la gente es algo importante, hablamos con @Andhybunny, quién es un cosplayer local cuyos conocimientos en anime son bastante importantes, su resumen y opinión fue la siguiente:

"En sí sé trata de una ciudad futurista donde la tierra ya está muy contaminada y las personas de clase alta viven en una ciudad flotante, ahí un científico encuentra el cuerpo de una chica (Alita) en un vertedero. La trama del anime va en que es un mundo donde reemplazan las partes dañadas de los humanos por prótesis tecnológicas, entre los malos, hay ladrones que asaltan a las personas y se las quitan. El doctor que repara a Alita es un caza recompensas que se dedica a atrapar a estos tipos, en ello Alita se sumará a tal camino de vida y acompañará al Doctor junto a su asistente.

Entre las metas de tal grupo, se quiere reunir el dinero para vivir el la ciudad flotante, pero eso tiene ciertos choques, pues Alita es especial, como que fue programada para luchar. -se pega unas peleas épicas y muy cotota que quedas wooooo-", Agrega Andhy.

¿La Película? ¡Es momento de pelear!

Ahora recordemos ciertos datos que la película trae consigo, una que otra curiosidad y puntos de discusión que es mejor no olvidar.

1.- ¿Ojos inmensos? Sí, se buscó plasmar de cierta forma realista los ojos que Alita tiene. Si bien James Cameron iba a ser el director absoluto de la película, al pasar su rol a Robert Rodríguez y quedar así en la producción, le entregó -junto con el guión- ciertas libertades, entre ellas el director de afamadas películas de acción elegiría darle los ojos del anime/manga para la actriz Rosa Salazar.

Aquello fue revelado a IGN Brazil, buscando entregar algo nunca antes realizado, pues jamás se había hecho tal trabajo de forma fotorrealista, nunca se había traído a un personaje de anime y manga a la vida con sus ojos como debían ser. Incluso James Cameron fue titular en más de un medio por decir que esos ojos "debían ser arreglados", pero aquello implicaba no una reducción de tamaño (pues él también quería esos ojos desde un inicio), si no que era mejorar las proporciones del ojo, lo que entregó mejores resultados posterior aquello.



2.- El nombre real del personaje es otro, Gally de hecho fue su nombre en Japón, pero al pasar la obra a lenguaje occidental quedó en Alita, lo demás es historia, pues si un público se acostumbró a un nombre, no hay mucho que podamos hacer con ello.

3.- No cabe duda que la obra de James Cameron y Robert Rodríguez podría llegar lejos, pues Cameron afirmó que tendría más de una película si les va bien con la recepción del público, la verdad es que tras ver obras como Avatar, no me cabría duda de que podría ser la próxima gran maravilla de ciencia ficción que el 2019 nos vaya a dejar.



4.- Cristoph Waltz es sin duda uno de los más importantes actores que conlleva la producción de Fox, ganador de más de un Óscar, y múltiples premios (Globo de Oro, Bafta, Festival de Cannes), el austríaco de 62 años será el Doctor que guiará y cuidará de Alita en la producción, participó en Bastardos Sin Gloria el 2009 y si dudas de Battle Angel: La última Guerrera, deberías ver esa película y pensar en tal actuación, ¿podría fallar una película con ese actor? Lo dudo.

5.- Dua Lipa es la promesa del pop para muchas personas, si es que no le entregan la corona desde ya. Su interpretación lleva 6 días con nosotros y ya tiene más de 439 mil likes en YouTube.



¿Algo más que te gustaría saber de la película? No olvides que su estreno será el próximo 14 de febrero y no hay nada más romántico que una excelente película de ciencia ficción basada en un manga y anime de los 90's. Si quieres reservar desde ya tus entradas, haz click aquí, accederás a una pagina en la que podrás encontrar toda la información de las salas de cine que lo van a exhibir.



Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising