THQ Nordic no descarta pasar sus próximos estrenos a exclusivos de Epic Games

Cada vez son más los tratos comerciales que se adjudica la desarrolladora americana

THQ Nordic no descarta pasar sus próximos estrenos a exclusivos de Epic Games

Cada vez son más los tratos comerciales que se adjudica la desarrolladora americana

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Epic Games Store está tomando fuerza. La plataforma de distribución de juegos digitales de la desarrolladora detrás de títulos como Fortnite se estrenó a finales del año pasado sin mucho preámbulo para competir en contra de Steam. Sus más recientes tratos comerciales cada vez atraen más codiciados exclusivos a su plataforma y serían cada vez más las empresas que se sumarían a su alero.

Puedes leer: “Prometimos un nuevo juego y eso hicimos”, THQ sobre críticas a Darksiders 3

Mejores remuneraciones a los desarrolladores y un especial énfasis a los títulos creados con Unreal Engine, así como también la entrega gratuita de un juego cada dos semanas a sus fanáticos son parte de las promesas que han llamado cada vez más adeptos. Metro: Exodus es la última entrega que ha causado especial controversia tras mover su despliegue en PC a la plataforma tan solo a semanas de su estreno y con miles de reservas realizadas a través de Steam.

Esta decisión, la cual no ha estado exenta a polémica se produjo como resultado de un trato de exclusividad temporal de Deep Silver con la compañía, algo que motivaría cada vez más a la compañía matriz de la misma a realizar este tipo de acciones. Así es, la misma THQ Nordiccreadora de Darksiders— hoy en día es dueña de Koch Media, marca que mantiene como subsidiaria a Silver y de la cual es poseedora de todos sus derechos.

Según informó la compañía a través de sus redes sociales, este trato aunque no tiene nada que ver con ellos, es una decisión que llama a los desarrolladores a tener mejores oportunidades y que no sería extraño que la compañía matriz busque realizar estrenos de exclusividad temporal con la desarrolladora para maximizar sus beneficios en un futuro, en sagas como la misma Darksiders o Desperados.

No descartamos categóricamente la posibilidad de exclusivos temporales para ninguno de nuestros juegos en el futuro, pero hablando aquí y ahora, definitivamente queremos que los jugadores elijan la plataforma de su agrado”, afirmó.

Darksiders 3 está disponible desde el 27 noviembre a PC, Xbox One y PlayStation 4.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising