Los Esports son tan poco deporte como tejer”, aseguró presidente de DD.OO

Tajantes declaraciones del máximo representante alemán de los deportes

Los Esports son tan poco deporte como tejer”, aseguró presidente de DD.OO

Tajantes declaraciones del máximo representante alemán de los deportes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El debate está abierto. Desde mediados de 2018, son varios los estudios, jugadores profesionales, organizaciones y clubes de fútbol tradicional que ha incursionado en el mundo de los deportes electrónicos y que han llamado a las autoridades a reconocer sus derechos y obligaciones al mundo entero.

Puedes leer: Presidente de la NCAA en contra de los esports en las Olimpiadas por su gran violencia

A pesar de que en julio de ese mismo año, el Comité Olímpico Internacional aseguró la posibilidad de debatir la llegada de los 'Esports' a los juegos internacionales de París en el año 2024, el panorama europeo cada vez se complica más. Nuevas declaraciones realizadas por el director Alfons Hörmann, Ministro de Estado del Interior y de Deportes en Alemania reabre la controversia en relación a su inclusión.

Según consigna el portal local Faz, Hörmann aseguró en medio de un evento para la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos —donde también ejerce el cargo de presidente— que “Los deportes son tan poco deporte como tejer”.

En un continente donde la expansión de la industria se perfila como una de las más fructíferas del mundo del entretenimiento y en un país que alberga las máximas competiciones y compañías que se dedican a promover la participación de los fanáticos en el mundo, no pasó desapercibido las críticas palabras del ministro local.

El deporte, a diferencia de los juegos de consola, transmite valores como el juego limpio y el respeto por las personas”, dijo. “Los Esports no existen y no serán incluidos en el programa olímpico”, sentenció.

Fotografía de cabecera: (c) Picture-alliance.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising