Estafadores usan los 'strikes' de YouTube como nueva forma de chantaje

Amenazan a los creadores de contenido

Estafadores usan los 'strikes' de YouTube como nueva forma de chantaje

Amenazan a los creadores de contenido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Tras la crisis de anunciantes que YouTube, la más usada plataforma de streaming de vídeos sufrió en el año 2016, la compañía no ha tenido más remedio qué, en perjuicio de todos sus usuarios y creadores de contenido, replantear las normas comunitarias que dicten qué videos pueden generar ingresos y cuales pueden hacer uso de propiedades con derechos de autor.

Puedes leer: Machinima elimina todos los videos de su cuenta de Youtube

Si bien estas normativas principalmente afectaron a los Estados Unidos y el explosivo auge de la plataforma durante la última década, las regiones circundantes a su uso y las personas que gracias a ésta han tenido una fuente de ingresos que pueda ser representada como trabajo, han visto cada vez más problemas para poder generar contenido y gracias al bloqueo parcial del contenido de manera automático, esta herramienta se está usando por usuarios para ser ocupada como chantaje.

Según informa TorrentFreak, ciertas personas están encontrando un nuevo nicho para realizar estafas digitales con la presentación de reclamaciones falsas de derechos de autor o contenido inapropiado que, tal como están las cosas, deben ser bloqueados automáticamente para ser revisados por un trabajador de la compañía.

El youtuber ObbyRaidz hizo pública su propia reclamación en contra de este nuevo modelo utilizado por los delincuentes y afirmó que esto está llegando a otro nivel. “Básicamente me están extorsionando”, dijo. “Tengo dos Strikes sin razón en mi cuenta, y si no le pago a un sujeto X, el tercero cerraría automáticamente mi canal y lo perdería todo”, exclamó.

A través de una fotografía, Raidz expone cómo a través de un mensaje de texto se le solicitan textualmente 150 dólares a través de sistemas como PayPal para evitar que la situación pase a mayores y que, inevitablemente, pierda todo el trabajo de años.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising