Proyecto chileno busca la inclusión en base a videojuegos

The Able Gaming Lab presenta "videojuegos para niños en situación de discapacidad"

Proyecto chileno busca la inclusión en base a videojuegos

The Able Gaming Lab presenta "videojuegos para niños en situación de discapacidad"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Un emprendimiento chileno busca apoyar a jóvenes cuyas habilidades motrices no les permitan el poder hacer uso de las tradicionales formas para jugar videojuegos, principalmente niños con una severa movilidad reducida en su tren superior. Por ello han creado un videojuego que puedan disfrutar adaptado a sus necesidades con sensores cerebro-maquina.

Desde el 2017 se encuentran trabajando y ya su primer videojuego, FIESTA, entregaría cierta independencia y la posibilidad de divertirse sin tener que contar con la constante intervención de otras personas.

El funcionamiento del juego se basa en que un dispositivo medirá las ondas cerebrales y con ello le otorgará acciones a su personaje virtual, de esta forma se pueden mover y disfrutar de FIESTA con un sensor cerebral. ¿Qué te parece? ¿Genial no? Además de ello The Able Gaming Lab ha estado experimentando con más tecnologías de accesibilidad, que incluyen el reconocimiento de voz y seguimiento de pupilas, cosas que podrían ser actualizaciones para su videojuego en caso de resultar.

¿Cómo puedo apoyarlos? Te preguntarás, la respuesta es más fácil de lo que imaginaste:

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) está organizando una convocatoria de Chile Prende, donde los proyectos participantes requieren likes en sus vídeos de YouTube presentando sus proyectos a modo de apoyo, por ello te dejamos a continuación el vídeo de la iniciativa para que le puedas dar like y compartir. Les queda un día para cerrar la primera etapa.



Resulta muy importante el poder darle tal oportunidad a emprendedores, puesto que los videojuegos son una excelente forma de integrar todo tipo de personas y si existen iniciativas como esta, el apoyo no debería faltar. Todos merecen la oportunidad de experimentar un videojuego y más aún, si están desarrollando uno adecuado para personas con capacidades diferentes es momento de ponerse el corazón como gamer y hacer algo, ¿o no? Recordemos que en The Game Awards hay una categoría para "Juegos de impacto" donde se premia a un juego que ha servido de utilidad para la comunidad, visibilizar un problema o educar.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising