Esports alcanzarían los mil millones de dólares en ingresos este 2019

La industria de los deportes electrónicos continúa con su explosivo auge

Esports alcanzarían los mil millones de dólares en ingresos este 2019

La industria de los deportes electrónicos continúa con su explosivo auge

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Durante los últimos 24 meses, los deportes electrónicos o 'Esports' se han posicionado como un mercado no solo fructífero y digno de admirar para otros modelos de negocio, sino que también como una industria propia establecida y sedimentada que al rededor del mundo lleva la pasión de los videojuegos directamente a los fanáticos de manera profesional.

Puedes leer: Vaevictis es el primer equipo femenino en una liga profesional de League of Legends

Por primera vez en su historia, este nuevo rubro superaría la barrera de los mil millones de dólares en ingresos este 2019, consagrándose así, como una de las industrias del entretenimiento más provechosas del sector. Un reciente reporte realizado por la firma estadística NewZoo así lo consignó y sus predicciones esperan que esto inclusive, sea superado hacia el cierre del presente año.

Con un crecimiento del 22,3% al año, los 'Esports' cerraron su último año en la industria con una remuneración neta de 865.1 millones de dólares y esperan poder superar, de mantenerse así, los más de 1.1 mil millones en diciembre de 2019. Según el informe, los deportes electrónicos deberían poder recaudar hasta 1.8 mil millones de dólares en 2022.

El creciente interés del público más casual sobre las competencias de videojuegos y la adición de más de 453.8 millones de espectadores se espera que junto a un cambio en el formato para realizar de su vista algo más comprensible para todos, pueda aumentar con creces el alcance que las competencias tienen a nivel internacional.

Fotografía de cabecera: LolEsports

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos