“Los bailes no tienen derechos de autor”, responde Fortnite a demanda de '2 Milly'

La compañía debió presentar un escrito a los alegatos judiciales de múltiples figuras

“Los bailes no tienen derechos de autor”, responde Fortnite a demanda de '2 Milly'

La compañía debió presentar un escrito a los alegatos judiciales de múltiples figuras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A finales del año pasado, una seguidilla de celebridades y figuras del espectáculo e Internet comenzaron una serie de alegatos judiciales en contra de Fortnite por adjudicarse y lucrar con movimientos de bailes popularizados por éstos mismos a través de la red y cuyos beneficios ni siquiera eran repartidos equitativamente o con previa consulta a su 'autor'.

Puedes leer: Demandas en Fortnite: No se pueden patentar bailes y coartan la libertad de Internet

Por fortuna para la desarrolladora, la ley de propiedad intelectual establecida en los Estados Unidos consigna explícitamente que los pasos de baile y gestos corporales comunes con una duración mínima “no pueden tener autoría alguna de una marca, empresa o persona”, razón que no fue suficiente para detener este movimiento.

Alfonso Ribeiro, Backpack Kid, Orange Justice y el 'Milly Rock' del rapero Terrence “2 Milly” Ferguson formaron parte de la nómina de figuras quienes iniciaron acciones legales en contra la compañía y de las cuales no había existido respuesta alguna hasta el día de hoy. Durante las últimas horas, el abogado representante de la compañía escribió un escrito en alusión a la acusación concreta de Ferguson y sus alegatos.

Nadie puede poseer un paso de baile. La ley de derechos de autor es clara: los pasos de baile individuales y las rutinas de baile simples no están protegidas por derechos de autor”, escribió. “Más bien son bloques de construcción de la libre expresión, que están en el dominio público para que los coreógrafos, bailarines y el público en general usen, presenten y disfruten”.

De momento, la compañía acusó excusarse bajo la protección y el amparo de la ley estadounidense que contempla el permitido uso de este tipo de gestos para incluso, poder generar ingresos con ellas.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising