ESA critica a OMS por integrar la adicción a los juegos como transtorno mental

La asociación de desarrolladores se encuentra preocupada por el daño que causaría

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Una situación que estremeció a toda la industria y que hoy sigue formando parte del debate activo entre las organizaciones externas vinculadas a la sociedad y quienes son protagonistas del desarrollo de uno de los sectores del entretenimiento más fructíferos a día de hoy. La Entertainment Software Association (ESA) se encuentra preocupada por el daño que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pueda estar causando a los videojuegos considerando que el uso compulsivo de éstos podrían llegar a ser un trastorno mental.

Puedes leer: ¡Caso cerrado! Jugar videojuegos compulsivamente es ahora una enfermedad mental

En junio de 2018, la OMS declaró en una de sus últimas revisiones dedicados en los segmentos a salud mental que la adicción a los videojuegos podría ser considerado un trastorno y lo incluyó dentro de las consideraciones y lineamientos a planes de salud que los gobiernos y especialistas médicos deberían tener en cuenta al momento de tratar con sus pacientes.

Según informa SiliconEra, Stanley Pierre-Louis, director de ESA afirmó que actualmente el gremio está “preocupado” por los perjuicios que esto tomaría en la industria.

Si te fijas en los elementos visuales de los juegos nuevos, las formas emocionantes en que se crean, el guión gráfico y todo lo que le rodea, te darás cuenta que los consumidores, jugadores, jugadores e incluso los fanáticos que están afuera están entusiasmados con lo que ven”, explicó. “Nuestra preocupación está enfocada en lo que está haciendo la OMS, en particular dada la falta de evidencia científica y el consenso detrás de su propuesta, pone en riesgo eso

En aquellos días, la Organización Mundial de la Salud aseveró que ésta clasificación ayudarán a planes de salud gubernamentales, familias y centros educativos a estar «más atentos y prevenidos contra los inminentes riesgos que estos conlleva».

(Fuente)