En el debut de equipo femenino Vaevictis, cinco soportes son baneados por equipo adversario

La instancia ha causado una gran polémica al respecto

En el debut de equipo femenino Vaevictis, cinco soportes son baneados por equipo adversario

La instancia ha causado una gran polémica al respecto

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Hoy por hoy, el universo de los Esports que tiene League of Legends se encuentra muy movido. En su primer enfrentamiento, Vaevictis Esports se enfrentó a Rox en la LCL, la competencia más importante del circuito de regiones menores de Riot Games, donde el campeón llega a los más importantes eventos internacionales, como Gambit Esports por ejemplo.


La situación puntual fue que al momento de banear campeones (como en toda partida profesional) ROX bloqueó 5 campeones soporte.


Braum, Thresh, Lulu, Janna y Nami fueron los personajes que no pudo elegir Vaevictis Esports. Con eso se separó un punto inmenso, ¿machismo o estrategia? Aquí al menos nos parece algo extremadamente inadecuado, ya que si uno revisa el chat de la transmisión por Twitch puede notar comentarios (que sí bien, uno no comprenderá ruso) llenos de emojis con risas y al parecer eso a su público le causó mucha gracia. Vale decir y recordar también que Rusia es un país altamente machista (incluso en sus leyes) por lo que quizás no resulté muy disparatado pensar que fue algo intencional. Mientras que otras personas que defienden el actuar se quedan con que estratégicamente era correcto por ser los campeones que mejor dominaría su registro (puedes hacer click aquí y verlo en op.gg), pero por otro lado, si bien es algo que (competitivamente) te permiten hacer, ¿es algo correcto? Ya se ha visto antes que se bloquean campeones de un solo carril en otras partidas, como la que a continuación te dejaremos:



Pero independientemente de eso, ¿se debería permitir? Hoy en día pasa que se siente como una afrenta inmensa y realmente -incluso si es "estratégico"- se ve mal, prestándose para "malos entendidos". Desde aquí la postura está en contra de tal acto y no es algo que se debería haber realizado, menos si se está buscando una gran inclusión y mejorar las relaciones de toxicidad en el juego, incluso podría caer en el "cyberacoso - bullying" y se vería aún peor. Ahora, esto debe quedar a juicio de Riot Games, quiénes en caso de tomar cartas en el asunto debería hacer un sumario y comentar lo sucedido.

¿El resultado de la partida? Una victoria para ROX, rápida y "casi perfecta" pues tuvo una única muerte.

¿Qué te parece tal hecho? ¿Cómo deberías considerarlo? ¿Qué habrá pasado realmente?

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos