Cuenta Rut en Chile permitirá compra de juegos digitales y servicios como Netflix o Crunchyroll

Gobierno ya implementó nuevo formato en la tarjeta del banco nacional

Cuenta Rut en Chile permitirá compra de juegos digitales y servicios como Netflix o Crunchyroll

Gobierno ya implementó nuevo formato en la tarjeta del banco nacional

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace poco más de un año atrás, un convenio con Banco Estado junto al sistema de transacción de Visa hizo posible el desarrollo de un nuevo formato para la producción de tarjetas Cuenta Rut, el ya reconocido formato que hasta el día de hoy funcionaba bajo el sistema de Transbank y que permitía un acceso más globalizado al uso de tarjetas como método de pago en la sociedad chilena.

Puedes leer: La banda ancha fija es el servicio peor evaluado en Chile por los consumidores

Finalmente y después de una larga espera, hoy es una realidad plausible. Todos los usuarios que cuenten con una tarjeta Cuenta Rut totalmente vigente (y aquellos nuevos usuarios), podrán optar de manera gratuita a la obtención de una nueva edición de la misma que funcionará como Visa Débito en los formatos de compras físicas nacionales e internacionales a través de Internet.

Según informa BBCL, la nueva tarjeta cuenta integrada consigo un chip EMV, lo que se traduce inmediatamente en mayor seguridad para los usuarios acorde con estándares de la banca a nivel mundial, a diferencia de la antigua banda magnética que es susceptible a clonación.

La nueva Cuenta Rut permitirá la adquisición directa de los usuarios de servicios digitales como Netflix, Spotify, Apple Music o Crunchyroll para el disfrute del contenido exclusivo que éstos servicios ofrecen, gracias al nuevo modelo de transacción de la tarjeta, cuyo funcionamiento permitirá sin monto mínimo la transacción de divisas en formato digital.

Eso sí, hay que tener ojo. En palabras del informe de Biobio Chile se asegura que Las personas que deseen contar con el servicio de compra y giros internacionales, deberán obligatoriamente firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que cobra $480 por giros en cajeros de otros bancos, pero que rebaja a $200 los giros en cajeros propios y añade una serie de servicios gratuitos en sus redes.

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising