Riot Games une a su equipo de trabajo a la primera especialista en "Diversidad Laboral"

El estudio busca erradicar sus problemas relacionados con equidad e inclusión

Riot Games une a su equipo de trabajo a la primera especialista en "Diversidad Laboral"

El estudio busca erradicar sus problemas relacionados con equidad e inclusión

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Luego de la controversia en la que se vio involucrado Riot Games, desarrolladora detrás de League of Legends, sobre las constantes denuncias de acoso y sexismo dentro de la compañía y la demanda colectiva que se presentó en su contra a finales del año pasado, la empresa tomó algunas acciones como pequeñas campañas de concientización ente los trabajadores, el despido de algunos empleados y la sanción a su CCO, Scott Gelb.

Puedes leer: Director de Riot Games recibe dos meses de suspensión sin sueldo por acoso laboral


Y es que lamentablemente, la comunidad de League of Legends tiene una mala fama por su toxicidad y constante acoso entre jugadores, esto hizo que la imagen del estudio se viera aún más afectada por la falta de coherencia entre su estructura interna y la comunidad. Por esta razón (y para evitar más demandas), el estudio decidió no solo limitar sus esfuerzos a unos cuantos despidos e idear un plan estructurado para acabar con el problema.

El plan tiene como sus principales objetivos:

(*) Crear una cultura que escuche las opiniones y experiencias de cada Rioter.
(*) Expandir la diversidad del personal.
(*) Dar el ejemplo a la comunidad de una cultura respetuosa y tolerante.

Para que este plan fuera efectivo y tuviera un peso verdadero dentro de la compañía, el estudio decidió contratar a Angela Roseboro, como su primera Jefa de Diversidad. Anteriormente ya había ocupado cargos en este ámbito, en empresas como Dropbox, justamente en la aplicación y supervisión de planes para la diversidad e inclusión laboral.

Este esfuerzo es uno de los más grandes de la compañía para alcanzar sus metas, ya que demuestra que no es únicamente un plan que se queda en una idea, sino que realmente se encuentran abiertos a la incorporación de personas expertas en la materia para acabar con este problema.

Sabemos que el contexto actual en materia de equidad y genero no es el mejor y que el año pasado se hicieron públicas muchas denuncias en muchos ámbitos, no solo en los videojuegos y creemos que con el ejemplo se alcanzarán grandes logros y que cada acción aporta a una cultura mucho más tolerante e incluyente.

¿Qué opinas? ¿Crees que Riot realmente busca acabar con este problema? ¿Esto ayudará a que las metas se cumplan?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising