Más de 80 mil dólares al año gana trabajador promedio en las oficinas de Nintendo

La cifra fue revelada en estadísticas oficiales de la compañía

Más de 80 mil dólares al año gana trabajador promedio en las oficinas de Nintendo

La cifra fue revelada en estadísticas oficiales de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Trabajar en la industria de los videojuegos puede ser quizá una de las ambiciones más recurrentes dentro de los fanáticos de la misma. No obstante, las realidades y crudos escenarios de trabajo que han demostrado algunos casos han podido ver truncado los deseos de muchos de éstos durante los últimos años pero, ¿cómo sería trabajar en una de las compañías más importantes actualmente? .

Puedes leer: Sobble es oficialmente el inicial más querido de la octava generación de Pokémon

Para saber esto no necesitamos nada más que la estadística y una nula especulación, puesto que hace algunos días ha sido la misma Nintendo quien a través de un reporte publicado en su página oficial consignó cómo es trabajar dentro de sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Tokio, Japón.

En el último informe de la compañía nipona se expuso en números la vida de un trabajador promedio dentro del desarrollo de sus más grandes promedios, donde se esclareció que los mismos ostentan una vida laboral promedio de más de 80 mil dólares al año, es decir, unos 52 millones de pesos chilenos al cambio.-

De la misma manera, Nintendo aseguró que sus trabajadores actualmente no superan una jornada laboral de más de 7.45 horas al día y que sus éstos mismos en general, son personas en un promedio de los 38.6 años de edad, una premisa que cada vez apuesta por desarrolladores más jóvenes.

Quizá uno de los datos más interesantes de este sumario estadístico, es la longevidad y duración promedio de uno de los internos de la compañía, puesto que ésta misma aseguró que según informan los mismos números sus trabajadores permanecen más de 13.5 años como empleados dentro de la compañía.

Con estos datos en mano, se puede asegurar a pesar de lo prometedor de las cifras para nuestro continente, que la vida laboral dentro de el estudio es promedio, puesto que los altos costes de vida en uno de los países más caros del mundo nivelan sus ingresos económicos a la necesidad vital de los mismos dentro de la prefectura de Japón.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising