Rape Day: Steam desata controversia con juego de simulación sobre abuso de mujeres

El contenido logró burlar los filtros de censura de la plataforma

Rape Day: Steam desata controversia con juego de simulación sobre abuso de mujeres

El contenido logró burlar los filtros de censura de la plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Los títulos de desarrolladores de terceros hoy en día exigen un alto estándar de mesura en su distribución a través de plataformas tan grandes como lo pueden ser Steam. No obstante, reiterados han sido los casos de títulos polémicos que abordan temáticas con el mero fin de generar polémica y desagrado en la comunidad, evadiendo incluso filtros de contenidos para llegar al público.

Puedes leer: RÉCORD: Dota 2 sobrepasa a PUBG y se convierte en el juego más jugado de Steam

Si el simulador de tiroteos en las escuelas no era lo suficiente para la provocación general de las personas, hace escasas horas atrás una desarrolladora que firmó bajo el ficticio nombre de 'Desk Plant' logró filtrar «Rape Day», un título que tal como hace preámbulo su nombre era literalmente un simulador de violación de mujeres.

A lo largo del último año, la plataforma de distribución de juegos digitales de Valve ha estado en constante cambio tras la polémica que han desatado múltiples incursiones de supuestos desarrolladores a través de la misma. Una mayor censura, políticas de privacidad y publicación han llegado a Steam durante estos meses pero nada está exento a errores.

Tras el rotundo eco que se realizó en la prensa internacional, rápidamente la plataforma decidió eliminar de manera automática todo rastro del título y de sus desarrolladores a través de la aplicación, sin pronunciarse de manera oficial al respecto de la situación que provocó un escándalo en redes sociales.

Cabe destacar, que la desarrolladora detrás de este título, 'Desk Plant', no posee ni tuvo cuentas activas algunas a través de redes sociales o sitios web en donde se pudiera recabar información de quiénes o de dónde procedía el material publicado.

Imágenes de 'Rape Day'
Imágenes de 'Rape Day'

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising