1 equipo al año y 60 días de homologación: Chile bloquea miles de teléfonos no inscritos en el país

Una nueva normativa comenzó a regir este 13 de marzo en el país

1 equipo al año y 60 días de homologación: Chile bloquea miles de teléfonos no inscritos en el país

Una nueva normativa comenzó a regir este 13 de marzo en el país

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Busca evitar no solo la comercialización ilegal de teléfonos inteligentes con la globalización de los servicios de compra, sino que también poder asegurar una mayor conectividad que integre los servicios de emergencia a todos los ciudadanos del país.

Desde este 13 de marzo miles de dispositivos móviles quedaron inoperativos con la entrada en vigencia de una nueva normativa que regula el registro de celulares en el territorio nacional.

Puedes leer: Chile bloqueará desde este 13 de marzo todos los celulares sin registrar

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) comenzará a bloquear celulares, tablets, alarmas, y otros dispositivos IoT adquiridos en el extranjero (o importados), que utilicen un chip de una empresa local y que no hayan estado operativos en redes nacionales antes del 10 de febrero.

Esta limitación busca rectificar el uso de dispositivos comprados ingresados en el país desde fuera de las fronteras junto a un registro que limitará por persona el uso y transporte del mismo con una cantidad máxima.

Todos aquellos usuarios que deseen registrar sus teléfonos en las condiciones anteriormente mencionadas, podrán realizar gratis el trámite que homologará su dispositivo pero que limitará el mismo a un uso personal, con un máximo de 1 teléfono registrado al año por persona.

¿Qué debes tener para registrar el teléfono?

a. Identificación del solicitante: RUT, Nombre, Teléfono de contacto, Email, Imagen del RUT.

b. Identificación del teléfono a inscribir: Marca, Modelo, IMEI (2 IMEI en caso de ser dual SIM).

c. Registro gráfico del IMEI físico (impreso en el equipo) o IMEI lógico (obtenido marcando *#06#).

d. Si se compró a través de un sitio web: copia del documento de compra, con el nombre del solicitante, y descripción del teléfono adquirido. El plazo para efectuar la inscripción es de 60 días desde realizada la compra.

e. Si se compró directamente en el extranjero: copia del documento de compra, con el nombre del solicitante, y descripción del teléfono adquirido. El plazo para efectuar la inscripción es de 60 días desde realizada la compra o desde la fecha de ingreso al país.

f. Si se compró directamente en el extranjero y no tienes la boleta, o te lo regalaron en el extranjero: copia del pasaje o copia del pasaporte con los timbres de ingreso o copia de algún documento que acredite estadía en el extranjero, en todos los casos con el nombre del solicitante. El plazo para efectuar la inscripción es de 60 días desde la fecha de ingreso al país.

¿Me pueden cobrar por el trámite?

No, el costo del registro es totalmente gratuito siempre y cuando sea 1 teléfono al año por persona para asegurar un uso personal no comercial del mismo. Desde 2 o más este proceso tendrá un impuesto agregado.

¿Cuánto plazo tengo?

Todos los teléfonos nuevos que ingresen a las redes chilenas con una tarjeta SIM tendrán entre 30 y 60 días para realizar el registro o de lo contrario, quedarán totalmente bloqueados.

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising