TV y prensa argentina culpa a Fortnite por ataque terrorista en Nueva Zelanda

El hecho se hizo eco en todo el mundo gracias a redes sociales

TV y prensa argentina culpa a Fortnite por ataque terrorista en Nueva Zelanda

El hecho se hizo eco en todo el mundo gracias a redes sociales

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Transcurrió la tarde del pasado viernes 15 de marzo y medios de comunicación a nivel internacional hicieron eco de un suceso que sucumbió al mundo. Nueva Zelanda fue víctima de un ataque terrorista en contra de dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch, al sur del país.

b]Puedes leer:[/b] Policía en India detiene a 10 adolescentes solo por jugar PUBG

49 fallecidos y más de 40 heridos es hasta el momento la cifra oficial del reporte de las autoridades que se estableció hacia el final de una catastrófica jornada en la que sumó uno de los hechos más impactantes del registro. El tiroteo fue transmitido en directo por una aplicación diseñada para los fanáticos de deportes extremos.

Los primeros informes realizados por diversos medios tradicionales a nivel internacional destacaron en medio de la cobertura que mantenía expectante a lectores y telespectadores junto a un formato que causó indignación entre el público. El ataque del 15M fue comparado por algunos medios como un «ataque al estilo de los videojuegos».

Concretamente, el septuagenario medio de comunicación argentino «El Clarín» aludió directamente en uno de sus titulares sobre la masacre con un titular que consigno: «Nueva Zelanda: Muertos como en el Fortnite, pero en la vida real», un escrito que buscó hacer una analogía del tiroteo con el juego Battle Royale de distribución gratuita desarrollado con Epic Games.

No obstante, el controversial estigma no solo quedó plasmado en el reporte escrito, puesto que con el pasar de las horas, fue el mismo noticiario central del canal trasandino «El Nueve», quien en una recreación ficticia buscó profundizar en cómo el título "inducía a la violencia", con una demostración que en pantalla dividida (no existente en el juego) y metrajes desde YouTube consignó que el juego habría Inspirado al asesino de Nueva Zelanda.

Diario El Comercio Perú
Diario El Comercio Perú

(Reportaje por Cristóbal Henríquez, Tarreo.com)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising