Simpsons y los esports: ¿de qué trató?

La experiencia causó mucho revuelo pero tampoco digamos que fue una maravilla

Simpsons y los esports: ¿de qué trató?

La experiencia causó mucho revuelo pero tampoco digamos que fue una maravilla

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Luego de que nos enteramos del estreno de un capítulo especial con temática de esports de la aclamada serie ”Los Simpsons”, la expectativa creció y otros factores como la asesoría por parte de Riot Games en el proceso del guión del episodio presagiaba un éxito.

Finalmente llegó, el día de ayer se estrenó y para sorpresa de muchos, el tema de los esports si fue el nexo central de la trama del episodio, para ponerlos en contexto, actualmente la difusión de los deportes electrónicos ha roto las fronteras que existían y cada vez más reflectores apuntan hacia esta nueva moda.

La trama del capítulo va de lo siguiente: Homero como siempre tratando de ser el intento de un buen padre solapa a su hijo Bart con un computador de nueva generación, así fue como termina evadiendo sus responsabilidades y tiene a “su pequeño demonio” aislado y sin meterse en líos.

Bart y su equipo (Milhouse, Sophie, Martin y Nelson), comienzan a mostrar habilidades sorprendentes en Conflict of Enemies (Un tipo de League of Legends), y Homero descubre que hay una oportunidad de ganar dinero con esto, luego de que ganan un torneo escolar. A partir de aquí, Homero buscará la forma de hacerlos ganar y llegar hasta la cima, el episodio se enfoca en el tema de la explotación a los pequeños deportistas por sus padres -como sólo los simpsons lo pueden hacer- de la forma más cómica posible.


A continuación vamos a realizar un par de spoilers sobre el episodio, por lo que si quieres verlo a ciegas te recomendamos no seguir leyendo.



Como ya lo mencionamos anteriormente, luego de que Bart entra al mundo de los esports, comienza lo interesante del episodio, hay elementos muy especiales como el famoso GG (Good Game), los vicios que tenemos como gamers, detalles como el teclado de Nelson (con bajo presupuesto), entre otros.

Cuando Homero descubre que los esports son una mina de oro, decide contratarles a un especialista estereotipado -y no de la mejor forma-. Curiosamente este personaje no trasciende en la trama ya que luego pierde tiempo y así también termina su carrera, que a sus 19 años ya sobre explotó su tiempo como jugador.

El capítulo no está repleto de referencias, realmente la carga recae sobre el papel de Homero y como trata el problema con explotar a Bart, el final es quizás de lo más débil, ya que remata de una forma terrible y el final no deja nada, pero es bastante ameno todo el capítulo y realmente solo queda en un pequeño tributo a los esports.

¿Qué opinas? ¿Ya lo viste? ¿Qué piensas de este tipo de capítulos?

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising