Stadia requiere mínimo 25 MB de Internet dedicado para jugar a 1080p y 60 FPS

El desempeño de los títulos en streaming dependerá directamente de la calidad de tu conexión

Stadia requiere mínimo 25 MB de Internet dedicado para jugar a 1080p y 60 FPS

El desempeño de los títulos en streaming dependerá directamente de la calidad de tu conexión

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

«Google Stadia» o simplemente «Stadia» es una realidad. La gigante tecnológica presentó hace escasas horas su primera incursión en los videojuegos de manera oficial con una combinación de productos y servicios que bajo una especie de «consola», permitirá a un supuesto bajo precio poder acceder a la experiencia de los videojuegos vía streaming.

Puedes leer: Estas son las especificaciones técnicas de Stadia, la"consola" de streaming de Google

No obstante y a pesar de la potencia que los dispositivos desarrollados para poder ofrecer la experiencia de juegos a los usuarios son de alto rendimiento, este modelo de negocio buscará estrechamente reducir los costos asociados a los videojuegos, lo que por ende, aludirá directamente a la conexión a Internet de sus usuarios.

En una entrevista con Kotaku, Phil Harrison, el director de Stadia ahondó un poco más referente a esta relación directamente proporcional a la calidad de la conexión de los fanáticos e indicó además, los estándares mínimos para su uso.

Concretamente, Harrison aseguró que lo más recomendable para que los fanáticos pudieran acceder a una experiencia de 1080 y 60 FPS de manera estable, deberían tener a lo menos una conexión a Internet que fuese de 25 megabits de transferencia por segundo.

De la misma manera, Phil fue enfático en asegurar que “Stadia usa mucho menos conexión que 25mb/s”, pero que esa cantidad se utilizará como una referencia mínima para una experiencia fiable.

Según la fuente, la tecnología de transmisión de datos de Google ha sido adaptada de una manera mucho más precisa que incluso permitirá poder acceder a una conexión en 4K de resolución por tan solo 30mb/s, aunque de momento no está claro si podrá estar acompañado de 30 o 60 FPS.

«Google Stadia» llegará en algún momento de 2019.

(Fuente)

Escrito por: Cristóbal Henríquez.-

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising