Game Boy Advance cumple 18 años desde su estreno internacional

La consola portátil marcó a toda una generación de jugadores

Game Boy Advance cumple 18 años desde su estreno internacional

La consola portátil marcó a toda una generación de jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Fue un 21 de marzo de 2001 cuando finalmente y ante las expectativas de los fanáticos, Nintendo realizó uno de sus primeros estrenos al unísono a nivel internacional, como uno de los cambios generacionales en las consolas portátiles que los fanáticos estaban esperando. La proclamada «Game Boy Advance» llegó hace 18 años atrás como la última consola bajo el nombre de la reconocida marca.

Puedes leer: ¡Nostalgia! Super Metroid de SNES cumple 25 años desde su lanzamiento

«Game Boy Advance» llegó durante esa penúltima semana de marzo a innovar. La consola cambió el formato vertical de su predecesora 'Game Boy Color' por una distribución horizontal que se acomodara de mejor manera en las manos de los jugadores al momento de disfrutar de su experiencia.

El dispositivo contaba con un procesador propio de 32 bits a 16,7 MHz, una pantalla LCD que tenía una resolución de 240x160 píxeles y y 96 KB de RAM dedicada. Especificaciones que si bien ahora pueden parecer escasas, para la época eran mucho más que suficientes al tener hasta el doble de resolución y potencia que 'Game Boy Color'.

No obstante, no todo lo importante de su paso por el mercado fue su potencia gráfica o su icónica apariencia, porque también por esta consola pasaron grandes juegos que quedaron marcados en una generación como Metal Slug Advance o los reconocidos 'Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja'.

«Game Boy Advance» también fue terreno de prueba. Su posterior soporte estuvo marcado por muchos accesorios que bordeaban el límite con las excentricidades pero que intentaban poder sacar el máximo potencial a la innovación en los videojuegos.

¿Cuál fue tu mejor momento con la consola?

(Información original de Tarreo.com)

Escrito por: Cristóbal Henríquez.-

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising