Despidiendo a un grande: Fallece Monkey Punch, Autor de Lupin III

Su deceso habría ocurrido hace días atrás

Despidiendo a un grande: Fallece Monkey Punch, Autor de Lupin III

Su deceso habría ocurrido hace días atrás

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Si bien su deceso habría ocurrido hace días atrás, el sitio oficial del artista difundió hoy la información al respecto. Este 11 de abril el autor del manga de Lupin III y director de alguna de las entregas de la misma franquicia, Monkey Punch, murió producto de una neumonía. Así lo indicó un comunicado oficial entregado a los medios esta mañana.


Kazuhiko Kato en los últimos años se dedicó a impartir clases en la universidad Otemae de artes. Además fue profesor visitante en la universidad de tecnología de Tokyo durante el 2010.


Publicada en la Weekly manga action un 10 de agosto de 1967, la adaptación de Lupin III al anime fue considerada una de las series más importante en la década de los 70, abriendo la puerta a grandes producciones que con los años pasaron a ser clásicos de la animación y no sólo en Japón, sino también en todo el mundo. La franquicia cuenta actualmente con 5 temporadas más una en donde la protagonista es mujer, 11 películas (entre ellas un live action) y 5 cortometrajes.



Su última producción fue la parte 5 de la franquicia titulada Lupin III: Lupin wa Ima mo Moete Iru ka? En la cual Monkey Punch tomó la dirección de la serie. Esta fue transmitida durante el año 2018. Además del anuncio de una nueva película para mayo de este año titulada Lupin the IIIrd: Fujiko Mine’s Lie.


Imagen promocional próxima película a estrenarse de la franquicia.
Imagen promocional próxima película a estrenarse de la franquicia.

La historia de Lupin III trata de una banda de ladrones en donde su líder es Arsenio Lupin III. Esta obra se convertiría en una de las historias más populares de todo Japón, además de Norteamérica y Europa.

Hoy estamos de luto, se va un referente y el padre de uno de los personajes más icónicos y clásicos del anime. Monkey baja su pluma y nos deja una historia eterna, por eso lo despedimos como corresponde, descansa en paz maestro.



Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising