Exitosa jornada logra apoyar limpieza en playa chilena gracias a Pokémon GO

Familias, amigos y comunidades fueron parte de esta concurrida actividad en alianza realizada por Niantic

Exitosa jornada logra apoyar limpieza en playa chilena gracias a Pokémon GO

Familias, amigos y comunidades fueron parte de esta concurrida actividad en alianza realizada por Niantic

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Este sábado la cita para los jugadores chilenos de Pokémon Go estuvo fijada en Viña del mar. En esta ciudad se vivió lo que fue la primera actividad oficial en conjunto con Niantic fuera de la capital. Lo que llamó mucho la atención para decenas de jugadores regionales y para uno que otro más atrevido que viajó desde la capital y aprovechó de dar un paseo por la playa mientras se sumaba a esta iniciativa.



En esta jornada, los jugadores, comunidades y Ong´s se juntaron para ayudar a limpiar la Playa Acapulco. Epicentro de actividades en torno al juego en la V región durante el año. Asimismo la jornada estuvo moderada por Pokestgo, Pokemon go V región, Obc Chinchimen y Ecomar.

En su desarrollo, la actividad contó con jornadas de recolección y clasificación de basura, competencias por equipos (Charmander-Squirtle-Bulbasaur), charlas informativas para cuidad el medio ambiente y trivias, concursos, etc.



"Esta jornada fue exitosa porque pokemon Go te invita a salir y a recorrer…es una buena forma que tiene para compatibilizar la ayuda, con la dinámica del juego." así lo afirmó Edgar Lara, encargado de comunicaciones de PokeStgo. Quien se definió el desarrollo de la actividad como exitosa reafirmando que se cumplieron las expectativas de la convocatoria para el evento. “Esperamos que el juego de más este tipo de instancias”, sentenció.

Uno de los incentivos que Niantic regaló es una medalla, la que será entregada en los próximos días a quienes cumplieron con el desafío de ayudar con un granito de arena al medioambiente. Además si se cumplía con una cantidad de jugadores, se activarían progresivamente entre los días 29 de abril y 2 de mayo, recompensas por la cantidad de jugadores participantes del evento.



Para la felicidad de los asistentes, Niantic declaró haber cumplido con el número necesario para desbloquear todas las recompensar, contabilizando más de 5 mil jugadores en todo el mundo comprometidos con el medio ambiente. Los premios consisten en la aparición de pokémon tipo tierra, aparición de digglet Shiny (variocolor) y el regreso de Groudon a los Raids.

A continuación, los dejamos con algunas de las postales que nos dejó la jornada:







Fotografías de portada y nota por parte de Carolina "Risuharu" Lobos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising