Tiger and Bunny se corona como la serie más representativa de la era Heisei

Según una encuesta realizada en Japón por la cadena Animate que buscaba a la serie que representará esta era

Tiger and Bunny se corona como la serie más representativa de la era Heisei

Según una encuesta realizada en Japón por la cadena Animate que buscaba a la serie que representará esta era

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

La serie protagonizada por Kotetsu y Barnaby se impone como la número uno. El cambio de Era por estos días será un tema recurrente en la comunidad Japonesa. En estos momentos Japón pasa por unos extensos 10 días festivos entre la Golden week y este acontecimiento que celebra la ascensión del emperador nro. 136 Naruhito.

Por eso, la cadena comercial Animate, decide crear un artículo en el que entre varias secciones relacionadas con Heisei, sale esta encuesta.

La encuesta fue realizada semanas atrás en donde un 80,4% de las encuestadas fueron mujeres mientras que un 19,6% correspondieron a hombres. Acerca del rango etario, este correspondió mayoritariamente a público joven siendo en su mayoría personas que no pasaban los 19 años.



Además de esto, la cadena se preocupó de documentar año tras año las series representativas desde el año 1989, el mismo en el que la Era Heisei comienza, en un próximo artículo les dejaremos esta lista, para ver si se animan a revisar y ver alguna de estas series. O quién sabe, se sorprenderán sabiendo así cuántos años tiene esa serie que admiran tanto.

Dentro de las series incluidas en este ranking, podemos destacar algunas que no quedaron dentro de los 10 primeros lugares. Entre ellas es imposible no mencionar a Dragon ball Z Serie que si bien partió en la Era anterior a Heisei, la temporada correspondiente a la aparición de Vegeta fue estrenada a comienzos de Heisei (1989). Quedó ubicada en el puesto 65 y quienes votaron por ella destacaban el hecho de que DBZ marcó un quiebre en lo que era el anime de la época, por eso es un infaltable.

Por otro lado, series icónicas que mencionaremos a continuación no alcanzaron el tan ansiado Top 10, pero no queremos dejar de lado su existencia dentro de esta Era. Ellas son, Shingeki no kyojin y One piece que comparten el lugar nro. 14, Banana Fish coronado como el mejor anime del año 2018 se ubicó en el puesto nro. 13. Sailor Moon otro clásico del anime de los 90, quedó en el puesto nro.12 mientras que Naruto serie que marcó a toda una generación se ubicó en el puesto 35.

A continuación les dejaremos los 10 primeros puestos de este ranking, De 99 puestos estos fueron los anime que marcaron a la juventud japonesa, la que a diferencia de la latinoamericana tiene una visión muy distinta a cómo podría haber salido un ranking por esta región.



Puesto 10: Yuri on ice

Esta serie es considerada una obra de arte, no solo porque en redundancia, sea una serie de patinaje Artístico, sino porque toda su historia trata de amor. Una serie que los fans dicen, está libre de prejuicios y es muy distinto a la Heisei, pero no significa que marcó un antes y un después en lo que estudio MAPPA nos ha querido entregar. De parte de las opiniones de quienes votaron por ellas, todo es muy transversal, personas de distintas edades, diciendo que gracias a esta serie descubrieron que triunfando en la vida siempre nos iba a hacer mirar para atrás y cumplir nuestras pasiones.



Puesto10: Clannad

Esta serie que comparte el décimo puesto, es considerada un trabajo que se mueve de Showa a Heisei donde los lazos de padres e hijos que se están volviendo menos importantes. Además, porque es un trabajo raro que representa la vida desde la escuela secundaria hasta el empleo, el matrimonio, el parto y el duelo. Es una serie real por donde se le mire. “Es porque son los contenidos los que realmente deben enseñarse a la persona actual, como la familia, los amigos, el amor, la fuerza y ​​el crecimiento.” Declaró uno de los encuestados.



Puesto 9: Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Quien no se aprendió el Hare Hare Yukai, bueno en teoría la mayoría de los que veíamos este anime nos contagiamos con esa coreografía. Pero más allá de lo que significaba la música, creo que Suzumiya fue una serie que marcó el pie inicial a un concepto de series que se han emitido luego de su estreno. Es sin duda una de las cunas del anime escolar contemporáneo. Ahora a título personal, es una serie interesante porque no era una vez que debías verla, te dejaba mensajes y gracias a ellos podías descubrir distintas formas de ver la serie. No partiendo con el primer capítulo, por ejemplo.



Puesto 8: Love live

El fenómeno de Love Live es sin duda gracias a este escape que se busca en la sociedad japonesa en la música y el anime, la serie es sin duda la mezcla de esas dos cosas. Ella, proveniente de un videojuego de celular, marcó tendencia en los encuestados porque les llamaba la atención la determinación de una adolescente escolar de salvar el cierre de su escuela a través del poder de la música convirtiéndose en idol. Esa determinación fue lo que conquistó a la mayoría de los auditores. No solamente la historia, el sistema de canciones que ofrece la franquicia la convirtió además es la serie nro. 1 en ventas de merchandising de franquicias, pero siento que de eso hablaremos en otra nota.



Puesto 7: Macross Frontier

Macross Frontier fue una serie que rompió los estándares de las antiguas entregas, nuevamente tenemos un factor preponderante; la música. El elenco de seiyuus en esta serie fue tan importante dentro de la producción de ella. Entre las opiniones de los encuestados destacamos la presencia de opiniones en que Macross F es una serie atemporal que se puede adecuar a distintas eras, pero volviendo al tema de esta armonía entre lo musical, la historia, la banda sonora, la potencia de los personajes y el mecha, es imposible no verla.



Puesto 6: Neon Genesis Evangelion

A nadie le sorprende que Evangelion se encuentre en el Top 10. Esta serie, producida por Gainax nos llevó a otra dimensión reflexiva en lo que puede dejar una buena tramar y buen desarrollo de los personajes. Porque claramente nos refleja en Heisei, pero sin embargo nos lleva a una dimensión distinta en lo que se estaba acostumbrado se hablamos de Mecha. El impacto tras su estreno fue tanto que hasta el día de hoy material de esta serie que salga causa revuelo mundial. Porque es una serie transversal que en Latinoamérica nos tocó en un 100%. Uno puede repetirla cientos de veces y le verá una perspectiva distinta y buscará respuestas una y otra vez.



Puesto 5: Metantei Conan (Detective Conan)

Conan en Japón sigue siendo una serie que da que hablar. Su emisión lleva más de 20 años con un saldo 938 capítulos. La serie creada por Gosho Aoyama es un icono al tratarse de misterio. Siendo emitida en diversas regiones del mundo, detective Conan ha sido galardonada y destacada en más de una ocasión, dada la cantidad de años de emisión sigue manteniendo popularidad por todos lados. Muchos de los encuestados afirman haber crecido con la emisión de esta serie, por lo que Conan es sin duda una serie que marca Heisei. “Creo que hay muy pocas obras que con los años sigan siendo amadas por niños adolescentes y extranjeros” afirma una de las encuestadas.



Puesto 4: Gintama

Una serie que contiene mucha familiaridad para los japoneses, Gintama ha destacado por tener referencias de muchos anime y por eso mismo es la puerta de presentación para que muchas personas puedan conocer más de otras series. A pesar de ser una parodia, lo que llama la atención de esta serie es la potencia de sus personajes y su convicción. Pero lejos de todo eso su valor más rescatable es reírse y a carcajadas.



Puesto 3: Uta no prince Sama (Utapri)

Si bien, no es una historia tan sólida como lo maravilloso de las historias que poseen en su videojuego de PSP, Uta no prince nos pone de protagonista desde 7 personajes (al comienzo) hasta 19 en la actualidad. Cada capítulo te envuelve en una historia distinta que te ayuda a tener curiosidad en que pasará en el siguiente capítulo. Esta serie abrió la puerta a otros títulos del mismo juego bajo esta dinámica, después de todo nos saca del cliché de las idols niñas. Además de su rasgo más destacable; su elenco de seiyuus. Si bien fue escogido en el videojuego, cada actor estuvo minuciosamente pensado. Por eso que tras 8 años de su primera emisión, Utapri sigue siendo una serie preponderante en la industria musical del anisong y en la creación de nuevo material. Sin duda la serie idol masculino que marcó Heisei.



Puesto 2: Code Geass Lelouch of the rebellion

A nadie le sorprende que esta serie se encuentre dentro de los primeros puestos. Simplemente con el hecho de que Heisei creció junto a Code geass. Quizás porque su último material lanzado fue a fin de esta era y además Code geass se enmarcó como una serie para adultos y Heisei marcó su crecimiento. Es cuando el sentido de la justicia es cuestionado y visto de distintas maneras nuevamente la reflexividad y el segundo mensaje queda demostrado con esta serie, por eso mismo, Code geass marca un importante periodo en esta Era y se adjudica el segundo puesto.



Puesto1: Tiger And Bunny

Es una serie de héroes que no dejan de pensar en sus vidas. Un héroe terrenal que tiene contratiempos, que se cuestiona su existencia y su manera de vivir, que está inmerso en una sociedad nefasta que se fija hasta en el más mínimo detalle. En Tiger and Bunny conocerás los corazones de los héroes y esa gama que puede ser desde un veterano jugando a ser súper héroe hasta un joven promesa talentoso y lleno de ganas de ejercer este “oficio”.



Una de las encuestadas destacó lo siguiente, que no es menor: “En ese momento, muchas personas murieron en el Gran Terremoto de Japón Oriental, y todo Japón quedó cubierto de miedo. Sin embargo, en tales circunstancias, este trabajo fue transmitido en todo el país, y tuvo una gran influencia en los espectadores que no podían recuperarse fácilmente de la situación. No importa cuánto tiempo estés parado en el acantilado, este no llegará si te rindes. Haré lo mejor que pueda siempre que haya esperanzas.

Es por eso que Tiger And Bunny gana justamente el primer lugar en este ranking, y a ustedes, cuál fue la serie que los marcó en esta época? Si quieres saber más de en qué lugar se encuentra tu anime favorito, te invitamos a visitar el Ranking completo aquí.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising