Juegos de Pokémon ayudarían a niños a desarrollar su cerebro según estudio

Así lo sugeriría una investigación realizada a una muestra de personas

Juegos de Pokémon ayudarían a niños a desarrollar su cerebro según estudio

Así lo sugeriría una investigación realizada a una muestra de personas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Desde su estreno con Pokémon Red and Blue como su primera entrega en el universo de los videojuegos en el año 1996, la franquicia de Pokémon como una creación en conjunto de Nintendo, Creatures Inc y GameFreak se ha convertido en una de las marcas del entretenimiento más trascendentes a nivel internacional.

Puedes leer: La voz de James en latino dará vida a Detective Pikachu en el doblaje local

Con una extensa lista de títulos que van desde su lanzamiento original en Game Boy, hasta el día de hoy en Nintendo Switch esperando la llegada de Pokémon Sword & Shield, sus mecánicas de juego han sido características en su franquicia con un aspecto único y reconocible que inclusive, podría contribuir al desarrollo de la masa cerebral de infantes en etapa de crecimiento.

Corteza visual
Corteza visual

Tal como rescató la prestigiosa revista científica Nature en un informe publicado hace escasas horas atrás, se trataría concretamente de un progreso en la corteza visual del cerebro que respondería a estímulos dedicados a anticipar los movimientos en los títulos de Pokémon.

Mostramos no solo que los adultos que tienen experiencia con Pokémon demuestran distintas respuestas corticales atribuidas a Pokémon, sino también que la excentricidad retiniana experimentada durante la infancia puede predecir el lugar de las respuestas de Pokémon en la edad adulta”, aseguró el estudio.

Para el desarrollo de este estudio llevado a cabo en la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, se utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para escanear un grupo único de adultos que, de niños, tenían una amplia experiencia visual con Pokémon.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising