Arrestan a los dos dueños de Pelispedia en Uruguay: sitios webs serían cerrados

Una coalición de productoras iniciaron acciones legales

Arrestan a los dos dueños de Pelispedia en Uruguay: sitios webs serían cerrados

Una coalición de productoras iniciaron acciones legales

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

En un movimiento similar que pudo ocurrir con páginas como AnimeYT y AnimeMovil hace algunos meses atrás, las autoridades uruguayas estarían buscando dar punto final a uno de los negocios ilícitos en Internet más fructíferos del país.

Pelispedia, el afamado y reconocido portal de distribución de películas de estreno en audio latino o subtituladas, podría ser finalmente clausurado tras la detención de sus dos dueños hace escasas horas atrás por parte de la policía de investigaciones guaraní.

Puedes leer: ES OFICIAL: Detective Pikachu confirma producción de su secuela

Tal como informó un reporte de Urgente24, habría sido concretamente la fiscal uruguaya de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, la que solicitó el cierre de la popular página web.

Ante esto, los imputados e identificados como una pareja fueron acusados por la fiscalía nacional de “poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares”. Con ganancias de más de 5 mil dólares al mes, serán 90 días de investigación antes lo que se han solicitado prisión preventiva para los dos imputados.

PelisPedia ha sido bloqueado por los proveedores de Internet locales, más sin embargo, aún continúa operativo en el resto de Latinoamérica. En su sitio web, sus creadores acusan no infringir derechos de autor, puesto que “El acceso a los contenidos de vídeo a través de 'Insersión de Videos' no es una infracción del derecho de autor, según sentencias del Séptimo Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos”.

Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation serían parte de las grandes firmas quienes habrían iniciado y motivado las presiones para el accionar legal de las autoridades.

(Fuente)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising