HongMeng OS sería el propio sistema operativo de Huawei para este 2019

La compañía estaría desarrollando una opción de respaldo

HongMeng OS sería el propio sistema operativo de Huawei para este 2019

La compañía estaría desarrollando una opción de respaldo

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Shenzhen, China.- Después de que la gigante china Huawei se posicionara dentro de una lista negra comercial dentro de los Estados Unidos, bajo el contexto de las nuevas normativas económicas del gobierno de los Estados Unidos, la compañía ha sido aludida en su imagen tras perder su contrato con Android solo para sus nuevos modelos en el mercado.

Puedes leer: Huawei no recibirá Android en sus nuevos teléfonos por presión de Donald Trump

A pesar de que han sido las dos grandes distribuidoras han buscado apaciguar el escándalo tras esta situación, desde la misma China comienzan a surgir los primeros indicios de que la desarrolladora buscaría desarrollar una alternativa para continuar con su expansivo mercado de teléfonos de mediana y alta gama.

Según reportó el medio local iFeng, sería desde sus propias oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Shenzhen que la gigante comunicacional estaría dispuesta ahora, a desarrollar su propio sistema operativo.

Como una segunda opción en caso de complicar la situación, la fuente reporta que HongMeng OS es preliminarmente el nombre en clave con el que el estudio buscaría solventar los problemas de distribución en el mercado local e internacional que podría tener.

De momento, se especula que esta incursión se basaría en Linux como base de código abierto y podría ser utilizado tanto en dispositivos móviles como en computadores de escritorio, al mismo estilo que el ecosistema de Windows 10 lo intentó en su momento.

(Fuente)

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising