CUMPLIÓ: Adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad mental

Un nuevo dictamen de la OMS así lo definirá en sus programas

CUMPLIÓ: Adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad mental

Un nuevo dictamen de la OMS así lo definirá en sus programas

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Ginebra, Suiza.- La semana de este 20 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca otro precedente en la industria del entretenimiento, con el fin de velar por la salud íntegra de los fanáticos a nivel internacional y establecer lineamientos internacionales para ciertas temáticas.

Puedes leer: Donald Trump busca subir 25% el precio de las consolas hechas en China

Es oficial. Desde este 25 de mayo de 2019 un nuevo dictamen de la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) estipula de manera oficial a la «adicción a los videojuegos» como un "trastorno mental", bajo una definición muy similar a la estipulación de la ludopatía (adicción a las apuestas) en sus procesos-

La septuagésima segunda reunión de la Asamblea Mundial de la Salud reunida en Suiza desde ahora, sentenció los protocolos que los países adscritos al sistema recibirán para poder no solo abarcar, sino que además tratar y definir un diagnóstico oficial a aquellos pacientes que sean diagnosticado con esta adicción.

Cabe destacar además, que el actuar del organismo de la Organización de las Naciones Unidas no entrará en vigor sino hasta en los próximos tres semestres, es decir, hasta el 01 de enero de 2022 donde deberá ser implementado como una recomendación clínica en las divisiones de salud mental de los 193 países que se encuentran adscritos.

¿Cómo se define?

La Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) define la adicción a los videojuegos como un control deficiente" sobre los videojuegos, que generalmente conlleva "una prioridad cada vez mayor dada a su uso" sobre otros aspectos de la vida cotidiana que persisten "lamentan la aparición de consecuencias negativas

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising