Netflix seguirá grabando en Georgia a pesar de oponerse a la posible nueva ley de aborto

Otros estudios o producciones no se han referido directamente al suceso

Netflix seguirá grabando en Georgia a pesar de oponerse a la posible nueva ley de aborto

Otros estudios o producciones no se han referido directamente al suceso

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Netflix se ha convertido en algo mucho más que una plataforma, su capacidad para producir series y películas ha dado para hablar, inspirando a otras marcas a crear sus propias plataformas de streaming. Pero recientemente ha habido una polémica en torno al Estado de Georgia.

Para ponernos en contexto, esto se debería a que el gobernador republicano Brian Kemp firmó una ley que prohibiría los abortos luego de que al feto se le pueda escuchar un latido (algo así como a las 6 semanas). De todas formas la oposición se manifestó y buscaría cambiarla en la corte, pero considerando todo aquello, la ley podría entrar en vigencia a partir del 2020, momento desde el que producciones podrían dejar de trabajar en tal estado.


Sex Education, una de las recientes series de Netflix


Más de 40 actores y trabajadores del área se han opuesto a la posible nueva ley de Georgia, incluso entregaron una carta firmada por Alyssa Milano, Amy Schumer, Alec Baldwin, Wil Wheaton, Bradley Whitfield, Felicia Day, Mia Farrow, Ben Stiller, Sean Penn y más.

"Vamos a hacer todo en nuestro poder para mover nuestra industria a un estado más seguro para las mujeres si H.B. 481 se convierte en una ley", fue una de las últimas frases que tenía la carta que Alyssa Milano compartió en sus redes llamando a Brian Kemp a hacer algo el pasado 28 de marzo.

Conociendo todo este contexto, volvamos a lo referente a Netflix, donde declararon al Wall Street Journal que seguirán grabando en el estado, pero de ser aprobada la ley van a considerar toda la inversión que hacen en éldando a conocer su oposición a la nueva ley. A pesar de esto, Ted Sarandos (Jefe de contenidos en Netflix) declaró que apoyarían a los actores que decidan no querer grabar en ese estado.

Recapitulando: Netflix se opone a la posible nueva ley, pero de momento seguirá grabando sus series y películas en tal estado en caso de ser necesario, pero si algún actor se llega a oponer a realizar su trabajo en Georgia, lo apoyarían en ello. Pero sí se llega a poner en vigencia la ley, tomarán cartas en el asunto y reconsiderarían la inversión que hacen en tal estado.

Otro dato a tener presente, es que solamente en el transcurso del 2018 (considerando año fiscal), se llevaron a cabo 455 producciones, en cuanto a Netflix, Stranger Things y Ozark se han realizado ahí. Incluso algunas producciones de Marvel se han llevado a cabo en Georgia, pero Disney no se ha manifestado al respecto.


Stranger Things, cuya tercera temporada será estrenada el próximo 4 de julio en la plataforma


(Fuente)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising