La LLA inicia captando un 1/4 del publico de su estreno anterior

El nuevo ciclo de competencias dio inicio este fin de semana

La LLA inicia captando un 1/4 del publico de su estreno anterior

El nuevo ciclo de competencias dio inicio este fin de semana

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Es la primera incursión competitiva en la que Riot Games dictaminó apostar, después de que a finales de 2018 la gigante desarrolladora decidiera reunificar los esfuerzos económicos desplegados en Latinoamérica, centralizando el enfoque de sus dos oficinas locales en las labores en las que más destacaban.

Puedes leer: Liga chilena logra financiar copa de Heroes of the Storm gracias a redes sociales

Por su parte, desde México DF, el estudio estadounidense apostó por la creación de contenido, doblaje y traducción del juego, amén de aspectos de la jugabilidad y soporte del título a los que ya se dedicaba, para finalmente, establecer como sede central de su desarrollo de deportes electrónicos, a sus oficinas ubicadas en Santiago de Chile.

Liga Latinoamérica (LLA) es el proyecto que surgió tras la erradicación de Copa Latinoamérica Sur (CLS) y Liga Latinoamérica Norte (LLN) de la parrilla programática, para apostar por un formato de gran impacto que reuniera a los mejores ocho equipos de la región, y no decieseís como anteriormente.

No obstante, durante la jornada de este sábado 08 de junio Riot Games dio inicio a la jornada de clausura, es decir, la 'segunda temporada' de este nuevo proyecto que comenzó este mismo 2019, y el cual vio aludido su base de espectadores medios.

A diferencia de su jornada inaugural el pasado 19 de enero, la cual obtuvo un punto de audiencia máxima situado en los más de 60 mil espectadores, el nuevo incio de la liga no corrió la mejor de las suertes en cuanto a estadísticas y audiencia se refiere.

Con una media de tan solo 15 mil espectadores en promedio, la jornada de clausura de Liga Latinoamérica (LLA) sitúa un complejo inicio, en el que solo se adjudicó tras de sí hasta un cuarto de su audiencia base, hace cuatro meses atrás.

Factores como vacaciones, o inicio de jornadas de estudio para su público objetivo, podrían ser factores determinantes para su desarrollo, así como también la ausencia de enganche de figuras relacionadas al estudio y el extenso formato a presentar con más de 6 partidos en cada jornada, con transmisiones que se extienden por lo menos 8 horas.

Fotografía de cabecera: Riot Games.-

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising