“Dejen de decir qué me debería ofender”, creador de Cyberpunk 2020 responde críticas de transfobia

El creador del título de 1988 se refirió a la próxima aventura de CD Projekt

“Dejen de decir qué me debería ofender”, creador de Cyberpunk 2020 responde críticas de transfobia

El creador del título de 1988 se refirió a la próxima aventura de CD Projekt

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A finales de la semana pasada y después de su paso por el E3, CD Projekt recibió críticas por imágenes promocionales de Cyberpunk 2077 que acusaban transfobia en un cartel promocional del título que, según sus detractores exageraba los genitales de una persona transexual para identificarla como tal.

Puedes leer: Cyberpunk 2077 es acusado de transfobia por cartel promocional

Ante lo sucedido, la comunidad de Reddit abrió un hilo de debate que incluso llegó hasta el creador del concepto original. Mike Pondsmith, creador de Cyberpunk 2020 y consultor en 2077 se dirigió a través de internet. (vía NicheGamer)

Dejen de decirme qué me debería ofender o no”. “Hay gente que me impone, que por ser de raza negra, me debería sentir ofendido con parte del contenido que expone el juego y supuestamente vulnera los derechos”, aseguró.

Espero que sea la primera y última vez que deba explicarle a la sociedad por qué está mal si quiera decirme qué es ofensivo o no para mí”, sentenció.

En conversación con EuroGamer, hace algunos días atrás CD Projekt se refirió a la polémica y acusó la historia y el contexto del juego los que incentivarían las decisiones tomadas para otorgar más realismo a su crítica social.

Personalmente, para mí, esa persona del anuncio es sexy”, dijo Kasia Redesiuk, directora de arte del juego. “Me gusta cómo se ve esta persona. Sin embargo, en el contexto de su sociedad se usó este modelo por razones corporativas. Se muestran allí solo como una cosa, y esa es la parte terrible de esto”.

Cyberpunk 2077 incluye a muchas personas que no están conformes con su género, algunas de las cuales disfrutan exhibiendo sus cuerpos en público”, comentó.

Ya es oficial. Cyberpunk 2077 llegará oficialmente el próximo 16 de abril de 2020 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising