Tolkien llegó a cines para "escribir" una exitosa cinta

La comunidad del anillo se alegraría de tal película

Tolkien llegó a cines para "escribir" una exitosa cinta

La comunidad del anillo se alegraría de tal película

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Toda persona fanática de la tierra media (y me atrevería a decir, toda persona fanática de ñoñerias en general) conoce o sabe quién es J. R. R. Tolkien u al menos su obra "El Señor de los anillos". Pero la historia de John Ronald Reuel Tolkien tiene más para ofrecer que solo correcciones a la pronunciación de su apellido.

La cinta escrita por el guionista David Gleeson abarca los dramas que vivió el escritor, incluyendo su etapa militar, romance y lo que forjó el carácter de una persona capaz de haber tomado un fusil, pero haber disparado a los corazones y mentes del público con sus escritos a punta de tinta.



¡Oh Tolkien! Pronunciado Tol-kin, no Tol-kain, es un apellido que pasó a la historia cuando su portador nos hablo de viajes, de Hobbits, los Valar, las canciones de los Ainur, y tanto, tanto más. Gracias por tanto y perdón por tan poco, su universo nos inspiró múltiples juegos también, pero eso es para otro momento. Algo que nos encantaría resaltar es que la película está cargada de emociones que sin duda podrás disfrutar si su universo llegaste a pisar en la imaginación de un libro (o incluso, el contexto de una película).

El actor que interpreta al escritor es Nicholas Hoult, quizás lo recordarás de personajes como Tony en Skins, o "R" en Warm Bodies, pero recientemente ha tenido papeles muy buenos, como Hank/Beast en las películas recientes de X-Men, y si se trata de "época", La Favorita también deslumbró con su presencia y sentido del humor. Ahora la invitación está hecha para que te deleites con la vida de una persona que no solamente nos dejó un legado literario fascinante, si no también trascendió su universo a juegos como Shadow of Mordor, Shadow of War y tanto, tanto más.

¿Estás listo para la aventura? Tolkien se estrenó la semana pasada en cines locales y ya puedes ser una más de las personas que se están deleitando con la cinta, pues le ha ido muy bien en exhibición. ¡Si la vas a verla nos cuentas que te pareció!

Recordemos también las palabras que inauguran a "La comunidad del Anillo":


"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tiniebras
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
"


Tal recordatorio sin contexto simplemente es para que nos deleitemos una vez más con las palabras que marcan un hito en la historia de muchas personas que aman con fulgor tal obra.

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter /

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising