Doblaje de Evangelion en Netflix vuelve a la polémica por adaptación de frases

La desarrolladora adaptó y modificó las localizaciones originales de los años 80

Doblaje de Evangelion en Netflix vuelve a la polémica por adaptación de frases

La desarrolladora adaptó y modificó las localizaciones originales de los años 80

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El pasdao 21 de julio Netflix hizo oficial el arribo de una de las licencias más esperada para el público fanático de la animación japonesa en su plataforma. La serie original de Neon Genesis Evangelion ahora está disponible para los usuarios de la suscripción de pago, pero su llegada no ha permanecido en vano.

Puedes leer: ESTÁ AQUÍ: Evangelion ya se encuentra disponible en Netflix

La plataforma adquirió los derechos de distribución no sólo los 26 episodios del anime, si no también las películas Evangelion: Death True 2 (Death & Rebirth) y The End of Evangelion que también llegarán.

Con doblajes disponibles en alemán, inglés, español y japonés, la nueva incursión de la serie a través de la plataforma de streaming no ha estado extenta a polémica, puesto que, la eliminación de uno de los endings originales de la serie y nuevos doblajes disponibles no han terminado de convencer del todo.

A días de que la eliminación total de 'Fly me to the moon' del tema de cierre de la serie por falta de licencias, la compañía ha destado comentarios por algunas de las relocalizaciones de la serie.

Puesto que, hace años atrás las adaptaciones de Neon Genesis Evangelion se realizaron con licencias de distribución y acuerdos específicos, Netflix debió tomar la delantera por intentar conseguir la máxima fidelización en lo que sería el proceso de doblaje, teniendo que cambiar, modificar y en algunos casos, reemplazar por completo su edición "original".

Ejemplo de esto, es el caso de España, en donde el título ha debido modificar por completo la localización, con un nuevo doblaje y traducción que ha modificado el sentido de algunas frases, causando polémica entre algunos de sus seguidores por la reinterpretación de las mismas.

Te recordamos que Neon Genesis Evangelion se encuentra disponible en Netflix desde el 21 de junio de 2019.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising