Google+ cumple 8 años desde su estreno: el peor fracaso de la historia de Google

La compañía abandonó la red social este mismo año

Google+ cumple 8 años desde su estreno: el peor fracaso de la historia de Google

La compañía abandonó la red social este mismo año

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Un día como hoy, pero hace ocho años atrás una de las gigantes tecnológicas más grandes del mundo se embarcó en un proyecto con el que buscaba generar una competencia directa a la creciente popularidad de redes sociales al rededor de todo el mundo.

Puedes leer: Más de 300 páginas de Anime ilegal y Hentai serán eliminadas de Google

Google estrenó el pasado 28 de junio de 2011 su propio servicio de interconexión social en la red, como parte del soporte de uno de los servicios más utilizados de todo el mundo: su navegador y buscador en línea. Con múltiples exitosos servicios como Gmail, Calendar y Drive, la compañía estaba lista para englobar todo una sola plataforma que fuera una revolución.

«Google+» fue la respuesta a este creciente auge de las redes sociales, con Facebook entrando directamente a la bolsa de valores de Nueva York como uno de sus mayores movimientos en su historia empresarial, pudiendo recibir colaboraciones de interesados accionistas.

No obstante, la obligación de migrar a este invasivo sistema para todos sus usuarios y unificar el sistema de lleno con plataformas como YouTube, fue una de las crisis de popularidad más grandes provocadas por la gigante tecnológica, que marcaron un tenso desarrollo del que jamás se pudo repuntar.

«Google+» dejó de funcionar oficialmente el pasado 2 de abril de 2019 tras extensos años en búsqueda de un lugar en la red, del cual jamás pudo participar. La compañía aún tiene operativo los perfiles para soluciones empresariales, más sin embargo los privados ya no pueden participar de la red.

(Fuente: Información original de Tarreo.com)

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising