Nintendo buscará producir un joystick fácil de usar para ser un estándar

La compañía buscará marcar la referencia

Nintendo buscará producir un joystick fácil de usar para ser un estándar

La compañía buscará marcar la referencia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Como parte de una de sus hojas de ruta para masificar su alcance con el público, Nintendo siempre ha buscado la propuesta de valor en el mundo de los videojuegos, con dispositivos que disrupten la escena tradicional con curiosas entregas que, desde el lanzamiento del Wii no han cesado de aparecer en el mercado.

Puedes leer: Exigen el despido de Masuda tras falta de Pokedex nacional en Sword and Shield

Es precisamente ésta última que le valió el reconocimiento a la productora japonesa, después de implementar controles con sensores infarrojos y de movimiento con el objetivo de incursionar en una experiencia inmersiva, al igual que lo hizo posteriormente con Wii U, y a día de hoy con Nintendo Switch.

No obstante, esta misma decisión y característica única podría verse modificada con el paso del tiempo, puesto que, según recoge NintendoEverything, el estudio está buscando tener una alternativa más globalizada para los distintos tipos de públicos.

Siempre estamos soñando cosas nuevas. Por ejemplo, para 1-2-Switch, el primer juego lanzado para Nintendo Switch, sugerimos que las personas jueguen mirándose entre sí y no a la pantalla”, aseguró el estudio.

Creemos que deberíamos graduarnos rápidamente del controlador actual, y estamos intentando todo tipo de cosas”, dijo. “Nuestro objetivo es lograr una interfaz que supere al controlador actual, donde lo que hace el jugador se refleja directamente en la pantalla y el usuario puede sentir claramente el resultado

Pokémon Sword and Shield está en desarrollo y llegará el 15 de noviembre de 2019 como exclusivo de Nintendo Switch.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising