Estudio asegura curar "adicción" por videojuegos con autogestión personal

Buenos resultados aseguraron el éxito tras su estudio

Estudio asegura curar "adicción" por videojuegos con autogestión personal

Buenos resultados aseguraron el éxito tras su estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La adicción a los videojuegos fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos meses atrás. Como un trastorno mental, el nuevo dictamen del organismo internacional dejó en claro una serie de medidas que ayudaran a reconocer este espectro como una patología.

Es por esto que a nivel internacional, a pesar de aún no haber sido implementado aún, esta reglamentación ya ha causado estragos en ciertos sectores de la industria no solo del entretenimiento, sino que también de la salud, con estudios que han buscado nuevamente la co-relación entre los videojuegos per se como factor adictivo.

Puedes leer: Sindicatos mundiales protestan contra la OMS por la 'adicción a videojuegos' como enfermedad

Una reciente publicación, reveló los resultados de un estudio realizado en Alemania, a 143 sujetos con el objetivo de analizar la proclamada adicción y buscar en ella misma, una cura que permitiera erradicar esos comportamientos de las personas que padecían del espectro.

Según informó Vice, los resultados divididos en dos grupos de 70 hombres dieron como resultado hasta un setenta por ciento de remisión, sin el uso de fármacos de por medio.

"Nuestro principal objetivo no fue tener a los pacientes alejados de ninguna pantalla, sino más bien permitirles controlar su comportamiento", aseguró uno de los expertos involucrados en el estudio.

Lo anterior, marcó la diferencia utilizando un método de tratamiento que no involucró intervención médica, sino psicológica. La implementación de métodos de auto-gestión como un factor determinante del cómo cambiar la relación de estas personas para con los videojuegos, dictaminó en la mayoría de los casos la solución al problema.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising