Valve habría ganado más de 67 mil dólares con el desastre de la economía de TF2

Los objetos del título se alzaron por grandes cantidades de dinero

Valve habría ganado más de 67 mil dólares con el desastre de la economía de TF2

Los objetos del título se alzaron por grandes cantidades de dinero

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Hace algunos días atrás, un error a través del sistema de Steam afectó a uno de sus principales juegos, Team Fortress 2, otorgando aspectos extremadamente raros del juego (evaluados en cientos y hasta miles de dólares reales) de manera indiscriminada, resultando con la ruptura de la economía del mismo título.

Puedes leer: Estudio asegura que la comunidad de DOTA 2 es la más tóxica de los videojuegos

A lo largo de la historia, los títulos competitivos de Valve se han destacado por tener un sector económico de transacciones en el mercado de su misma plataforma, Steam, donde los propios usuarios han alzado en éxito el comercio de exclusivos objetos con transacciones de miles de dólares.

Ante lo ocurrido, la desarrolladora desactivó el sistema de Cajas de Botín mientras investiga una solución para el caso, más sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar, un reporte asegura que la compañía habría obtenido beneficios sobre este escándalo.

Tal como recoge PCGamesN, algunas de las cajas prestablecidas del título multijugador han ascendido a más de 30 mil dólares por transacción, después de generar una escasez de las mismas ante su deshabilitación.

Dicha situación, ha provocado en que el mercado genere un exceso de demanda en los mismos productos y, por consecuencia, un alza en los precios para buscar el equilibrio del mercado que permita un flujo normalizado en sus transacciones, a pesar del valor.

Es de esta manera, que gracias a los impuestos que la misma Valve interpondría por cada una de las ventas de estos productos, es que la investigación sugiere que el estudio a día de hoy, habría ganado más de 67 mil dólares por concepto del escándalo de la economía de su juego.

vía Reddit
vía Reddit

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising