Influencers crean el primer sindicato de YouTube para exigir transparencia

Esperan obtener una mayor transparencia

Influencers crean el primer sindicato de YouTube para exigir transparencia

Esperan obtener una mayor transparencia

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

A lo largo de los últimos años, YouTube ha buscado reinventar el modelo de negocios en medio de la división entre creadores de contenido y anunciantes, que llevó en 2017 y 2018, a sufrir una de las mayores crisis de inversión para la plataforma a lo largo de su historia.

Puedes leer: Error desmintió a streamer de 58 años que se hacía pasar por una mujer joven

Con YouTube Gaming clausurado por su falta de funcionalidad, hoy la compañía centra sus esfuerzos tanto en YouTube Red como en YouTube Music, extensiones del servicios centrada en la difusión de contenido original y música sin anuncios como sistema premium.

Es por esta misma razón, que desde hace algunos días y por medio de su página oficial, una cruzada iniciada en Europa se bautizó como «FairTube», algo que se resumió como el "primer sindicato" de creadores de contenidos para el ecosistema.

Según informa la entidad, esperan lograr una negociación con las oficinas centrales de la compañía con el objetivo de lograr una mayor transparencia en las que se publiquen oficialmente las categorías y criterios de decisión que afectan la monetización y las vistas de videos.

Queremos que la plataforma brinde a los YouTubers una persona de contacto humana que esté calificada y autorizada para explicar decisiones que tengan consecuencias negativas para los creadores”, aseguró.

Tal como afirman, la cruzada ha interpuesto una fecha límite para este próximo 23 de agosto de 2019, con el objetivo de obtener una respuesta oficial para iniciar las negociaciones.

Puedes revisar su anuncio, en inglés, a continuación:


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising