Un 14% de la población mundial ya son espectadores de Esports en 2019

Un estudio sugiere que la industria crece a pasos agigantados

Un 14% de la población mundial ya son espectadores de Esports en 2019

Un estudio sugiere que la industria crece a pasos agigantados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Desde principios del nuevo milenio, las competencias ciberderportivas comenzaron a formar una industria que daría espacio al nacimiento de lo que hoy en día, casi 20 años después, conocemos como el fenómeno de los «Esports».

Puedes leer: BURBUJA: Estudio asegura que Esports viven utopía a punto 'de reventar'

Pequeñas reuniones de jugadores por demostrar amistosamente quién era el mejor, hoy en día se posiciona como una industria de miles de millones de dólares que no para de crecer, al ritmo de que los estados a nivel internacional han debido intervenir para regular este sector bajo los estándares de leyes laborales dedicados en cada territorio.

Hace escasas horas atrás, un reporte de DigitalShot consignó que hoy casi un 14% de la población mundial, se ha convertido, de alguna u otra manera, en consumidora de competiciones a nivel internacional con un formato televisivo pensado para llegar a todo público.

Concretamente, el reporte sugiere que el público espectador de los deportes electrónicos ha crecido ya hasta un 50% en tan solo los últimos doce meses, figurando así, una masa de público que hoy se alza a los casi mil millones de personas siendo partícipes como público de esta industria.

DotEsports recogió a finales de 2018, que en el año 2015 había casi 120 millones de fanáticos a nivel mundial en los «Esports» y en aquel entonces se estimaba que en promedio cada uno de ellos ya invertía al menos 2,7 dólares en la industria según análisis de Newzoo. Ingresos reportados en hasta 324 millones de dólares sólo con los considerados “apasionados de los deportes electrónicos”.

A pesar de que se pueda creer lo contrario, hasta día de hoy, tan solo un 22% de la etnia tecnológica en Internet asegura haber visto alguna vez una competencia electrónica de manera consecutiva, dejando casi a un 78% de los seguidores como un público meramente casual que disfruta de vez en cuando de finales y momentos importantes.

Durante el comienzo de 2018, Latianomérica generó más de 23 millones de dólares en concepto de beneficios a la industria que en aquel entonces representaba un total del 3.4% en la cuota total de ingresos

vía HootSuite
vía HootSuite

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising