Michael Townley: El sicario al servicio de Pinochet que inspiró personaje de GTA V

La empresa tomó como inspiración su vida para el trasfondo de su protagonista

Michael Townley: El sicario al servicio de Pinochet que inspiró personaje de GTA V

La empresa tomó como inspiración su vida para el trasfondo de su protagonista

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Grand Theft Auto V llegó oficialmente a finales de 2013, como la nueva entrega de la popular entrega de acción y aventura de Rockstar Games que, en su desarrollo, se alzó como uno de los títulos más caros de producir con un presupuesto de más de 250 millones de dólares.

Puedes leer: GTA V desata récord de usuarios con el estreno de su Casino

La historia del título, como es de popular conocimiento, nos transporta a la vida de tres protagonistas. Franklin, Trevor y Michael, tres personajes con historias y arquetipos de personas totalmente distintos, teniendo éste último una inspiración y conexión con tierras latinas.

Michael de Santa, es el nombre oficial de nuestro protagonista, el cual basa su historia de fondo en el que al principio del juego es su nombre oficial. Michael Townley, en la historia de Grand Theft Auto es un antiguo ladrón y asaltante de bancos que después de verse atrapado por la policía, decide fingir su muerte y firmar un trato con la CIA para vivir bajo el programa de protección a testigos y prestarles servicios de inteligencia.

Es esta misma historia y nombres que en son altamente inspirados en hechos reales. Michael Townley es una persona que existe en la vida real, y comparte una vida muy similar con el protagonista de la exitosa entrega de la franquicia.

El real Townley, es un ex-sicaro y agente de la CIA en los Estados Unidos, quien asesinó al ex-ministro de Relaciones Exteriores de Chile del gobierno de Salvador Allende, Orlando Letelier, en su asilo en Washington D.C.

Al igual que en el videojuego, a 43 años de lo sucedido, actualmente Michael vive bajo los términos del Programa Federal de Protección de Testigos y según archivos desclasificados de la propia agencia de inteligencia, actuó como sicario dictatorial de Augusto Pinochet.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)(Fuente 2)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising