Live Streamer MIC 133: Una herramienta muy práctica para Streamers

Cuando se trata de iniciar en las transmisiones, hay que poner atención a lo novedoso

Live Streamer MIC 133: Una herramienta muy práctica para Streamers

Cuando se trata de iniciar en las transmisiones, hay que poner atención a lo novedoso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

AverMedia nos entregó un interesante producto a inicios de año, siendo una nueva generación de los micrófonos que habían lanzado años anteriores. El tiempo pasa y las necesidades también, por eso aquellos creadores de contenidos hace 3 años tienen necesidades un poco diferentes a las de hoy. Entre el 2016 - 2017 era más factible ver Streamers desde su hogar y ya, ni un problema, pero hoy por hoy las coberturas de eventos, transmisiones jugando al aire libre (Pokémon GO! por ejemplo) nos han creado distintas necesidades al momento de pensar en nuestros equipos, por eso hoy les contamos de un micrófono portátil, práctico y accesible para tales finalidades.

En palabras simples el Live Streamer MIC 133 es un micrófono muy bueno para un corto alcance, muy liviano, de un diseño bien práctico y está pensado para transmisiones para smartphones, grabar con cámaras (desde semiprofesionales en adelante) y claro, instalarlo al lado de tu computador al momento de transmitir.

Ahora, sabiendo aquello, revisemos sus componentes:


Componentes en detalle
Componentes en detalle

-Micrófono.

-Un soporte de metal con goma, apto para cámaras.

-Un soporte de metal, redondeado, pensado en la estabilidad de una mesa o similares.

-Un paraviento/"felpudo" (o como le quieras decir a esa cosita peludita que le pones a los micrófonos), también le puedes decir "protector de felpa" si así lo gustas.

-Un estuche para su transporte seguro.

-2 cables: Uno de 3 polos a 3 polos de 3.5mm y un cable adaptador de audio de 4 polos a 3 polos, también de 3.5mm.

-Una guía de inicio rápido (hablando en serio, es bastante útil).

¿Para qué sirve cada cosa?

El micrófono es obvio, así que pasaremos primero a sus accesorios. El cable de 3 polos a 3 polos es lo más normal que verás, puesto que es ir y conectar el micrófono a tu cámara, celular o computadora, pero si se trata del adaptador es cuando "vamos con lo chido", pues le puedes conectar audífonos a esto. Aquello es muy práctico para "transmitir en terreno", imagina que estás en un evento con tus colegas/amigos/colaboradores y quieres comenzar a transmitir, pero salir tú en cámara, la persona que te asiste u acompaña podrá desde grabar a transmitir y tener audio de lo que está pasando, así que olvídate de esos "¿Me escuchan bien?", esa persona lo sabrá. También si estás transmitiendo en solitario, podrás usar audífonos y transmitir escuchando tu retorno, puede no ser tan cómodo en ese caso, pero aún así es una grata oportunidad.

En cuanto a los soportes, el principal que trae tiene un muy adecuado espacio de goma para introducir el micrófono ahí, permitiendo que se mantenga fijo, su movilidad está permitida para inclinarlo hacia arriba u hacia abajo.



Puedes poner directamente a cámaras u trípodes es bastante práctico. Armamos una especie de "Frankenstein" con un palo selfie, un brazo de accesorios para cámara y un soporte Manfrotto que encontramos en Tripodes.cl, con todo eso armamos una plataforma lo suficientemente estable para transmitir y grabar en solitario, o estabilizar en un trípode para entrevistar y conversar sin problemas ante la cámara (próximamente podrán verlo en nuestro IG TV).

Por otro lado, muchas cámaras tienen el soporte ideal, y bueno, ahí puedes variar con otro tipo de gadgets si así gustas, pero el tema es que el micrófono funciona genial. Lo pusimos a prueba en Festigame durante diferentes escenarios, desde transmitir en vivo conciertos (Jazztick, Princesa Alba), hasta grabar registros del evento, y entrevistas. La experiencia fue muy grata, realmente, además el felpudo es realmente necesario al momento de realizar un registro de calidad, ¡por ende no lo pierdas!.


Paralelo de él uso con el felpudo y el soporte normal.
Paralelo de él uso con el felpudo y el soporte normal.

El soporte circular depende de tu equilibrio, grabando audio en computador y transmitiendo logra cumplir su fin, pero no vayas a moverlo u chocar, pues su estabilidad podría ser mermada. Ese sería un punto bajo del producto, pero nada que no puedas arreglar con un trípode de... ¿3.000 pesos chilenos que compres en la calle? Cosa de que si estás en apuros, puedas salir ahí con algo no tan profesional. Diría que tal círculo es más un accesorio para "el momento", como para probarlo bien más que nada. No lo veo como algo que deba perdurar.

Su estuche en paralelo al soporte circular es algo que sí debes mantener, está acolchado levemente en su interior para la correcta protección del micrófono. De verdad, su protección es justa y necesaria, no lo pierdas y trata de no sobrecargar el estuche, guarda lo justo y necesario ahí, lo demás puedes llevarlo en otros bolsitos o similares (como por ejemplo su soporte principal).

Vamos ahora a la parte hardcore: el sonido

Bueno, levemente hablamos de él antes, recordando como nos apoyó en accesorios o similares, más que nada nos queremos referir a la experiencia. Tiene una muy buena calidad de sonido, se puede notar desde al momento de grabar una historia para Instagram, como un vídeo breve. Un streaming tiene una clara mejora en el sonido, incluso cosas simples como la comunicación dentro del juego o por discord cambian con el micrófono. Ahora, es absolutamente para distancias cortas, no podría imaginarlo intentando grabar a distancia algo que no fuese el ruido ambiental. Para un concierto funciona bien si estás en el lugar adecuado, lo mismo para hablar cerca de cámara en un evento que estés recorriendo, por lo que sin duda alguna en un espacio cerrado, desde tu escritorio listo para el streaming o grabar un vídeo para YouTube funcionará GE-NIAL.



¿Veredicto? Altamente recomendado para creadores de contenido emergentes, es una gran puerta de entrada y su precio es muy decente para el producto. Sin o con accesorios extra puede brillar por su cuenta, preocúpate de usar el felpudo y probar su equipo al momento de realizar el registro.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising