Twitch suspende a popular streamer después de controvertidas declaraciones sobre el 11 de septiembre

“Estados unidos merecía el 11 de septiembre”

Twitch suspende a popular streamer después de controvertidas declaraciones sobre el 11 de septiembre

“Estados unidos merecía el 11 de septiembre”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El popular streamer Hasan Piker hizo una declaración incendiaria “Estados unidos el 11 de septiembre”, Twitch decidió suspender su cuenta durante una semana.

Piker estaba reaccionando a un episodio del Podcast de Joe Rogan en que el presentador entrevistó al congresista republicano Dan Crenshaw, el cual había afirmado que antes de los eventos del 11 de septiembre 2001, Bin Laden no tenía ninguna razón para odiar a Estados unidos excepto nuestra “ideología occidental”, describiendo ese odio y los actos como “Irracional ”

Crenshaw argumentó en contra de la idea de que las políticas exteriores desestabilizadoras de los Estados Unidos habían sembrado las semillas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En respuesta a los comentarios de Rogan de que a las personas en otros países ahora no les gustamos porque han visto a civiles morir en masa por los ataques con aviones no tripulados estadounidenses y otras empresas militares, Crenshaw sugirió que "millones" de personas en países como Yemen e Irak en realidad están "rogando". Para que Estados Unidos establezca una mayor presencia militar y restablezca el orden. Finalmente, concluyó que si Estados Unidos se retirara de muchos de los más de 100 países que actualmente está ocupando en varias formas, los peores actores llenarían el "100 por ciento" del vacío de poder.

Piker, estadounidense criado en Estambul, Turquía, se opuso a estos comentarios, y lo dijo en su corriente. "Esto es una locura", dijo después de ver esa parte de la entrevista. Piker siguió esto con su declaración sobre cómo Estados Unidos "merecía" el 11 de septiembre.

Piker no dio razones sobre su situación con Twitch ya que pudo hacer sido tanto por sus declaraciones o por atacar a Crenshaw con sus declaraciones. "Si no respetas a un veterano como republicano, puedes ser presidente, pero si lo haces como izquierdista, especialmente uno con un nombre musulmán, eres etiquetado como un yihadista que odia a Estados Unidos", dijo Piker en Twitter horas después de que ocurriera la suspensión de su cuenta.



Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising