Ubisoft tilda de “poco realista” el modelo de negocios de Steam

La compañía asegura que no es sustentable para las desarrolladoras

Ubisoft tilda de “poco realista” el modelo de negocios de Steam

La compañía asegura que no es sustentable para las desarrolladoras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Como una de las plataformas más utilizadas en la distribución de juegos digitales, Steam hoy acapara uno de los predilectos puestos de atención después de ostentar a más de 90 millones de usuarios activos al mes.

La plataforma propiedad de Valve hoy es una de las más importante para el ecosistema de PC, pero con uno de los modelos de transacción que podría estar molestando a las gigantes desarrolladoras.

Puedes leer: Fanáticos de PC significaron el mayor ingreso de ganancias de Ubisoft este 2019

Ubisoft, la gigante editora y desarrolladora francesa, aseguró a través de GamingBolt que las altas comisiones son uno de los principales negocios que podría dictaminar la sentencia de la plataforma de no cambiar.

Steam como la plataforma líder de PC cobra un 30% de ingresos de todos los juegos que se venden en sus plataformas, en cambio, Epic Games Store solo cobra el 12%, lo que permite a los estudios y distribuidores que usan la tienda ganar más dinero con sus juegos”, asegura el reporte.

Es por esta misma razón que Chris Early, VP de la compañía francesa en el área de finanzas aseguró que hoy en día “El modelo de negocios de Valve es 'poco realista'”, emplazando además a la desarrolladora a realizar cambios en el mediano plazo que se ven como “necesarios”.

(Su modelo) no refleja actualmente el mercado ni cómo se mueve el mundo en término de distribución de los juegos”, sentenció.

Así que ya lo sabes. Te recordamos que Tom Clancy's The Division 2 está disponible desde el 15 Marzo 2019 en Xbox One, PS4 y PC


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising