Netflix estrena nuevos precios en Chile hasta un 8% más caros

La compañía respondió al cambio del valor tras dos años

Netflix estrena nuevos precios en Chile hasta un 8% más caros

La compañía respondió al cambio del valor tras dos años

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Con más de dos años sin modificaciones y ante la tentativa de la nueva reforma tributaria para los servicios digitales, Netflix anunció oficialmente un cambio de precio en el valor de sus planes que comenzó a regir en Chile.

Puedes leer: Estudio deja a Claro como el internet móvil mejor evaluado según rendimiento

Según informó BBCL, la gigante del streaming comenzó a regir para sus nuevos suscriptores un alza de hasta 400 pesos en el valor desde el pasado 29 de agosto de 2019.

Ahora bien, para los usuarios que ya forman parte del plan básico que da acceso a una pantalla y que actualmente pagan $4590, en las próximas semanas experimentarán un alza a $4990.

Asimismo, el plan standard con 2 pantallas a la vez y tecnología HD, que hoy tiene un valor de $5990, pasará a costar $6990.

Mientras que el plan premium con 4 pantallas a la vez con tecnología UHD, que costaba $7390, desde ahora tendrá un precio de $8990.

En enero de este año, Alfonso Swett, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) afirmó que las medidas ofrecidas deben ser al contrario más beneficiosas para el empresario convencional y más estrictas en conceptos tributarios para las plataformas digitales.

"Derechamente los va a afectar (a los consumidores), porque al menos parte de ese impuesto se va a transformar en un mayor precio que las empresas le van a imponer a los productos que ofrecen", dijo.

"El consumidor a lo mejor no lo va a notar tan perceptiblemente, dependiendo cuan inelástica sea la demanda en esto", aclaró.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising