Twitter en 2019 ha generado 700 millones de Tweets sobre videojuegos

En el marco del “Día del gamer” se revelaron importantes cifras

Twitter en 2019 ha generado 700 millones de Tweets sobre videojuegos

En el marco del “Día del gamer” se revelaron importantes cifras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Usualmente si hablamos del gaming en todo lo que respecta a Latinoamérica Twitter no es muy utilizado, más que nada se hace uso de la plataforma para concursos, informar noticias y uno que otro análisis posterior a un evento u hecho significativo por parte de personas que trabajan en la industria, así como influencers y claro, periodistas. Pero en comparación a otros públicos (como el anglo) no tenemos una cultura que gire en torno a Twitter y las opiniones que genera, a pesar de eso debemos decir que tuvimos la oportunidad de acceder a interesantes cifras que nos demuestran el potencial que tiene la plataforma, veamoslas a continuación y aprovechemos de meditar: ¿no estará haciendo falta usar más Twitter?


Al parecer... tenemos que poner atención a Twitter


Twitter al ser un espacio de interacción e información en tiempo real se ha convertido en un gran pilar de la comunicación, por ello no es de extrañar que en el 2018 se vivió un aumento del 122% en torno a gaming en comparación al año anterior, pues se registraron más de mil millones de tweets referentes a la industria. En otra cifra que te podría sorprender, el 89% de los usuarios activos monetizables de la plataforma (con un perfil gamer) están entre los 13 y 14 años de edad, por lo que sí quizás generaciones previas no encontraban un potencial en Twitter, hay un segmento entre adolescentes que está aprovechando los 280 caracteres.

La cifra de Tweets en 2019 ha aumentado de una manera impresionante pues, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 se han generado 700 millones de Tweets sobre videojuegos, ¡un incremento de 30% en comparación con 2018! Por lo tanto, en Twitter, las personas no solo Twittean más sobre videojuegos, sino que han incrementado sus autores únicos 15 por ciento.

Así conectan los jugadores en Twitter

Los videojugadores anidan en Twitter por tres razones principales: su instantaneidad (desean saber qué está sucediendo en este preciso momento), su apertura (pueden compartir su opinión, sin temor a ser criticados) y la interacción que hay en la comunidad. En Twitter, figuras influyentes de la industria han marcado tendencia a nivel mundial y se apoyan de la instantaneidad de la plataforma, pues personalidades prominentes como los directores y creativos @HIDEO_KOJIMA_EN, @Reggie, @GearsViking, @corybarlog, @yokotaro, @yosp, @XboxP3, @nakamura193 y @Neil_Druckmann, lo utilizan como su canal de comunicación por excelencia.

Las tendencias de videojuegos en Twitter: 2018 vs 2019

En 2018, Japón fue el país que ocupó el primer puesto a nivel mundial entre los países que generan la mayor cantidad de Tweets sobre videojuegos, así mismo de los países de Latinoamérica, Brasil logró posicionarse en el quinto lugar y el primero dentro de la región. En cuanto a videojuegos, el título que se lleva la corona de Tweets fue Fate/Grand Order (@fgoproject), mientras que el jugador Seth Abner (@OpTic_Scumper) fue el de esports más mencionado. Pero más allá de estos títulos y figuras, es importante recordar el hecho de cómo los jugadores han ido creando una comunidad en Twitter, hasta el punto en que se ha convertido en uno de los pilares de la plataforma.

Durante la primera mitad de 2019, eventos como @EVO y la World Cup de @FortniteGame captaron la atención de la comunidad y, aunque Fate/Grand Order (@fgoproject) siguió en primer lugar, esto solo sucedió en Japón. Por su parte, Twitter compartió que @FortniteGame ha sido el juego más Twitteado en Estados Unidos.

Acompañando esto, te comentamos que pronto profundizaremos un tanto más en esto, ya que no deja de ser interesante ver tal crecimiento en una plataforma que nos podría entregar un gran potencial, ¿quién sabe? quizás tener hashtags con emojis locales para eventos especiales termine siendo casi tan habitual como es en otras partes del mundo, ¡o más!

Fuente: Comunicado de prensa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising