Ya se estrenó Sr. Link y te contamos como se realizó

El film es una producción del estudio LAIKA y Annapurna Pictures

Ya se estrenó Sr. Link y te contamos como se realizó

El film es una producción del estudio LAIKA y Annapurna Pictures

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Las películas en stop-motion no pueden evitar entregar esa sensación de admiración a quienes se dieron el trabajo enorme de realizar semejante obra. En este contexto Sr. Link destaca como un exponente sobresaliente y prometedor del área que tiene se estrenó ayer en los cines chilenos.

Sinópsis

La película sigue la aventura de Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), un valiente explorador que decide demostrar la existencia del eslabón perdido en la evolución humana. En su búsqueda se encuentra con el Sr. Link (Zach Galifianakis), una bestia ligeramente tonta, sorprendentemente astuta y conmovedora. La problemática es que el Sr. Link es una especie que está en peligro de extinción; él es posiblemente el último y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar. Juntos emprenden una intrépida odisea alrededor del mundo para hallar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La.

Junto con la independiente e ingeniosa, Adelina Fortnight (Zoe Saldana), dueña del único mapa que indica el destino secreto del grupo, el inverosímil trío se embarca en un viaje alborotado y vertiginoso.



Sobre la película

El estudio LAIKA es famoso por sus películas en stop-motion y en esa ocasión no espera bajar su nivel. Los artistas pertenecientes al estudio se dedican a construir sets en distintas dimensiones para poder lograr variadas perspectivas de los muñecos. En este contexto, se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas.

Además, si bien la película se inspira en el periodo victoriano, relacionada comúnmente en las obras audiovisuales a un tono gris o sepia, en esta ocasión, LAIKA alzó la voz afirmando que esa época no fue así. En esta idea, podemos esperar una película estilizada y muy colorida.

Los dejamos a todos invitados a disfrutar de este film y por eso te mostraremos algunos detalles de su producción (tendremos precaución para no matar la magia, descuida).



Los artistas de LAIKA se dedican a construir sets y objetos de utilería a gran y pequeña escala para lograr las distintas perspectivas de los muñecos. Si bien esta técnica se volvió usar en SR. LINK, también se crearon por primera vez en una película de LAIKA réplicas de los muñecos en miniatura de 9 centímetros de alto, con armaduras diminutas, para que los animadores pudieran animar a los personajes en una escena que tiene lugar en los Himalayas donde se usó un gran plano general.


Una breve muestra del proceso de 3D en los rostros de los personajes:


Incluso, algo muy interesante es que hay una escena donde podrás ver un puente de hielo y ésta cuenta con 64 bloques de hielo animados individualmente, sin duda, una cosa poca. El rostro de nuestro peludo protagonista tendrá además el reflejo de muchas paredes en su cercanía, para hacerlo se usaron 10 cámaras con la finalidad de capturar simultaneamente cada reflejo, ¿algo muy alocado, no?.



Bueno, el estudio en estos 90 años ha aprendido bastante, por ello te dejamos un vídeo donde podrás ver la introducción a un personaje clave de la cinta y claro, un par de detrás de escenas.




Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising