Lucid Dreams: Una experiencia VR única en Sudamérica te enfrentará a zombies y más

Salir del hogar resulta agradable si se trata de otra realidad

Lucid Dreams: Una experiencia VR única en Sudamérica te enfrentará a zombies y más

Salir del hogar resulta agradable si se trata de otra realidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Cuando se trata de VR se tienen diferentes opiniones, principalmente priman las negativas en torno a la accesibilidad que tienen, puesto que no es nada barato adquirir hoy por hoy equipos para el hogar. Principalmente en eventos se pueden vivir juegos como Beat Saber, o incluso, en la reciente Festigame donde nos maravillamos con Marvel's Iron Man VR (el mejor juego VR que hemos probado hasta ahora).

Hoy te contaremos sobre Lucid Dreams, un centro único en Sudamérica que está en Chile. básicamente es un lugar bastante grande que tiene sensores y todo lo que un juego VR pueda requerir, pues ahí se llevan a cabo 3 (hasta ahora) experiencias distintas.


Gameplay de la instancia:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Lo que este centro VR tiene para ofrecer es un momento de cerca de 30-40 minutos en los que vas a recorrer un lugar (realmente, recorrer) junto a otras personas (tu grupo de amigos o con quién quieras) una zona habilitada para esto, con una gran cantidad de cámaras VR captando tus movimientos, sensores que te integran en la ropa (guantes, sobre tus zapatos, una mochila con un computador re-chingón) y claro, lentes Oculous Rift. Además del equipamiento adecuado para tu aventura, en mi caso probé la de zombies y teníamos un arma gigante, de tamaño real prácticamente, con un peso real y que tenía la sensibilidad necesaria en cuanto al efecto de retroceso que se genera al disparar, por ende todo se vuelve muy real.

Tan real que da miedo

Siendo una persona no muy avezada en el VR, tenía lo que Beat Saber y el excelente Marvel's Iron Man VR de Playstation me había entregado, pero eran experiencias no muy grandes que digamos. Por ello, cuando me encontré dentro de la experiencia fue casi como entrar al Digimundo, Code Lyoko o la referencia que se les ocurra, la primera vez que ví un zombie acercarse entré en una situación de "sé que es falso, pero por favor que se aleje" y luego de unos cuantos disparos ya le terminas tomando el ritmo a la situación… la escena siguiente te ves gritando con una motosierra "Yo tanqueo, voh' corre pa' allá"" (siempre sin flamear) y en tu grupo tienes al DPS, al carry, al francotirador/a y claro, al lunático de la motosierra.

Lo que me dejó a mí y a mi grupo fue algo genial, la adrenalina, el terror, el miedo de cruzar una puerta y que algo aparezca ante tí es absolutamente real. Dudábamos en cada momento, hasta que la aventura nos guiaba a seguir adelante. Lo bueno es que cuentan con un equipo de personas que van a orientar sus acciones (cuando sea necesario), algo así como un narrador que te quiere ver disfrutar, pero no dudará en darte un buen susto. Aquello también es necesario destacar, puesto que antes de comenzar la atención de su equipo es fabulosa, dando por resultado una experiencia completa entre la buena atención, la buena experiencia, un buen juego y claro, los equipos adecuados.

Ahora te dejaremos también un par relatos de las personas con las que jugamos, avezados trabajadores del rubro del entretenimiento y juegos:

Cristóbal Pérez, Gerente de marketing en Devir Chile:

"Creo que Lucid Dreams es de aquellos eventos que estábamos esperando desde que alucinabamos con los juegos estilo Unreal Tournament, o cuando jugabamos por primera vez juegos como Resident Evil y pensábamos que era lo más increíble en términos de adrenalina que nos podía pasar; Lucid Dreams logra romper esa barrera y te hace adentrarte en un mundo caótico en el que puedes sentirte parte por completo dentro del juego. Hubieron momentos de tensión donde por estar tan metido en el juego sabía que los zombies o la situación que yo veía no era real, pero de todas maneras mis sentidos me decían que tuviera cuidado y disparaba mi adrenalina al punto de asustarme de poder recibir algún tipo de daño (lo cual era completamente imposible).

Dicho esto creo que si estás buscando un nuevo reto para ti y tu grupo de amigos, es una experiencia que no te puedes perder, donde podrás en carne propia entender cuál sería tu rol en un mundo post apocalíptico, ¿serías el tanke? ¿el support? ¿el líder? o derechamente serías la persona que se concentraría en matar a todas las amenazas."


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


David Osben, Product Manager en Mitos y Leyendas

"Fui a Lucid Dreams con la esperanza de divertirme y vivir una grata experiencia y felizmente cumplió con todas mis expectativas.

El poder compatir en tiempo real con tus amigos en un ambiente de total inmersión digital es una instancia extraordinaria. Que tu propio cuerpo y habilidades físicas sean el control de mando te transforma literalmente en un personaje del juego, donde la coordinación con tu equipo es crucial para lograr tu cometido. Simplemente es una actividad muy entretenida para compartir y salir en grupo, sobre todo para aquellos que vibran con las experiencias digitales."

Como podrán ver, reunimos a personas con experiencias en entretenimiento ligado a juegos, cada quién tiene por su parte su CV personal en esports, tanto en shooters como mobas incluso y su opinión nos ha aportado en el refuerzo de esto. También, compartimos con Valadiel, cosplayer que trabaja junto a equipos de esports, eventos y además es una jugadora de shooters con bastante buen rango, su opinión fue:

"Lucid Dreams fue una gran experiencia de realidad virtual. Comenzando con la buena atención de la gente que trabaja ahí, nos explicaron detalladamente en qué consiste el juego, los buenos equipos y la animación. No es un juego para cualquiera si, ya que las armas y los equipos que debemos llevar son algo pesados y después de un rato es algo cansador, pero no le quita la diversión al momento de estar dentro del juego con tus amigos, ya que sientes que debes continuar con tu misión y terminar el juego. Lo único que quieres hacer al final, es volver a jugar."

De esta forma recomendamos al menos una vez en la vida probar este tipo de experiencias, ¿quién sabe? quizás después te conviertes en proplayer de algun juego en VR y te haces famos@ en YouTube.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising