Controversia: La violencia en Joker y la respuesta de Warner Bros

El tema toca una fibra sensible en USA por los infames tiroteos

Controversia: La violencia en Joker y la respuesta de Warner Bros

El tema toca una fibra sensible en USA por los infames tiroteos

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

A un poco más de una semana del estreno de la nueva película de Warner Bros, Joker, aparte de lloverle excelentes críticas cinematográficas, recientemente fue parte de controversia debido a la violencia que supuestamente promueve, sobre todo relacionada al uso de armas. La crítica le llegó de parte de los familiares de la víctimas del tiroteo durante el visionado de The Dark Knight Rises en 2012, en Aurora, Colorado.

Los familiares de las víctimas aclamaban preocupación por el trato que esta película realiza sobre el villano. Después de todo, la película cuenta como protagonista a uno de los malos de la franquicia de Batman, para esto se humaniza y empatiza los actos que este comete, además del claro mensaje principal del Joker, llamar a la sublevación popular contra los peces gordos. Ante esto, Warner Bros respondió comentando su apoyo histórico a familias de víctimas de tiroteo y la declaración de esta problemática como un tema crítico de la sociedad. Además aseguraron que: ‘’...una de las funciones de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker, ni la película, respaldan la violencia en mundo real. No es la intención de la película, ni de los cineastas o el estudio el promover este personaje como un héroe ".

Y es que precisamente, sin ver la película y en base a las críticas especializadas salidas hasta ahora, la intención del film es precisamente hacer una demostración en el séptimo arte del cómo la sociedad corrompe la mente de una persona. La empatía con el Joker ha de estar presente en los momentos en que este está siendo bombardeado por la sociedad y no cuando ya es tarde y se convierte en lo que es, no cuando ya empieza actuar. Lamentables son los casos de los criminales que alguna vez llevaron a cabo semejante situación como un tiroteo, pues es la sociedad misma que los que lleva a eso. El respaldo de Warner debe ir, aparte de las víctimas, a las organizaciones anti armas.

Te dejamos con el trailer de la futura película:



Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising