Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
El pasado mes estrenó para Nintendo Switch un juego de bajo presupuesto, del que normalmente no se espera nada más que dejarse sorprender, ese juego era Untitled Goose y la está rompiendo. Resulta que es un éxito de ventas en Reino Unido y Australia (país de origen de los desarrolladores) y además es un éxito en Youtube, donde acumula millones de reproducciones. En una entrevista con ABC, House House, desarrolladores del juego, comentaron su impacto al ver que lideran el top de ventas en los países antes mencionados y sus planes de llevarlo a más plataformas.
The last couple of days have been overwhelming and incredible. It was a very strange feeling waking up yesterday to see our game at #1 in Australia on Nintendo's charts.
— House House (@house_house_) September 23, 2019
A deep and sincere thanks to anyone who has played and enjoyed our Untitled Goose Game. pic.twitter.com/bcVmgdlEX1
La idea a la hora de creer Untitled Goose era tratar de hacer un juego oscuro pero ni tanto, es por esto que nació esto con un toque de humor: Un ganso que se dedica a molestar a los pobladores de una pequeña y tranquila villa inglesa. Según House House, este concepto es algo que la comunidad ha disfrutado a lo largo de la historia, el ‘’causar el mayor desastre posible’’, Untitled Goose se basa en eso pero sin realmente malas consecuencias para los aldeanos de la villa. En sí las intenciones son malas, pero no son realmente malas.
Este juego tan bien aceptado, se convirtió en una verdadera gallina de lo huevos de oro, o ‘’ganso’’, y House House lo tiene más que claro. Es por esto que declararon que su intención es llegar a la mayor cantidad de plataformas posibles, siendo el primer paso PS4 y Xbox One, de hecho según Vandal, la llegada a estas plataformas está pensada para este año. La llegada a PC está confirmada para un año más, de hecho, ya tiene su página de Steam. Por otro lado, lo que no tiene nada confirmado y no son más que esperanzas de los desarrolladores, es convertirlo en un juego móvil. Están en un momento de análisis del juego, pues como uno de sus empleados confirmó a través de Twitter, ‘’toma mucho trabajo de diseño el hacer una versión que funcione bien con controles touch’’. Al menos están clara sus intenciones.
We're still chewing on this. It'll take a lot of design work to make a version that works good for touch controls!
— Cabel (@cabel) October 1, 2019
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