Blizzard censuró el nombre de una "Hermandad Gay" en World of Warcraft

Polémica causó las quejas de algunos usuarios

Blizzard censuró el nombre de una "Hermandad Gay" en World of Warcraft

Polémica causó las quejas de algunos usuarios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Diversas reacciones causó una discusión producida en los foros de ResetEra y la comunidad de World of Warcraft, el popular MMORPG de Blizzard, después de ser acusado de homofobia.

Para ser exactos, un grupo de jugadores fanáticos del título, en el recién estrenado 'WoW Classic', reportaron este jueves un cambio arbitrario al nombre de su hermandad en el juego, producido por la propia consola.

Puedes leer: Trabajadores de Blizzard protestan fuera de oficinas en apoyo a Hong Kong

Los hasta entonces reconocidos como «Gay Boys», fueron notificados del cambio a «Guild ZFXPK». La compañía habría acusado dentro de un correo de soporte que fueron los múltiples reportes de 'nombre inadecuado' que causó la modificación automática.

"Tus compañeros jugadores informaron que tu nombre en el juego era inapropiado varias veces", citó el correo, pero no terminó ahí. El sistema además llevó a suspender temporalmente al creador de la guild.

"Si revisaran mis registros de chat, verían múltiples mensajes de personas que envían textos como 'Fuck the gays'", aseguró uno de los miembros afectados. "Esos son los tipos de personas que encuentran nuestro nombre inapropiado".

Después de la polémica, la compañía decidió revertir el nombre, en medio de una nueva crisis de imagen que afectó a la compañía por las manifestaciones de Hong Kong y su censura al apoyo de los manifestantes.

Así que ya lo sabes. WoW Classic llegó a PC este 27 de agosto a través de Battle.Net.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising