Postulan a Tilda Swinton para interpretar al Joker en el nuevo film de Batman

Mientras Joker siga siendo un éxito, seguiremos hablando de él

Postulan a Tilda Swinton para interpretar al Joker en el nuevo film de Batman

Mientras Joker siga siendo un éxito, seguiremos hablando de él

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

A pesar del éxito del Joker de Joaquin Phoenix, ya fue confirmado que este no será parte del cast de la película preparada por Matt Reeves. A medida que van siendo revelados algunos de los actores que interpretarán a personajes en la cinta, en este contexto, miles de fans han estado pidiendo a la galardonada actriz, Tilda Swinton, para interpretar al villano.

Esto surgió gracias al artículo publicado por la crítica de cine, Britt Hayes. En este, propone a la actriz por su habilidad ‘’camaleónica’’, como tilda a Tilda, habilidad que describe como una capacidad única de adaptarse a los papeles y no simplemente ''llevarlos puestos''. De hecho, califica que el Joker de Swinton no sería mujer, si no que sería ''el de Tilda''. Proponer un Joker sin género es una posibilidad interesante para un personaje que ha mutado en sus ideales a lo largo del cómic y el cine. En sí, para crear una idea, Hayes recuerda al personaje de Gabriel en la película Constantine, ‘’el sociópata andrógeno’’, interpretado por la actriz escocesa más el horror del Joker anarquista de Ledger.



Ahora, definitivamente sería una apuesta. Ya de por sí la película llega con un ojo crítico por la elección de la bola disco chupasangre de protagonista (ahora, en serio, Robert Pattinson es un actor lleno de prejuicios de parte de los cinéfilos). Que el Joker sea interpretado por una mujer, ya sin siquiera ser una situación concreta y solamente una propuesta, lleva al debate en redes sociales. En todo caso, en cuanto al cómic, ya existen registros de ''una Joker'', como en la edición ‘’El caballero de la venganza’’.

Seamos honestos, el fan tiende a ir en contra a que le cambien la obra, es tradicionalista. Si bien han habido ocasiones en que la crítica negativa previa resultó siendo verdad, como el Joker[/b ]de [b]Leto, la imagen del Joker de Ledger (con la chelsea smile) también fue criticada previamente y ya saben en qué terminó.

Que Warner Bros. se la juegue y se la juegue con todo. Si no, ¿para qué?

Fuente

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising