Playlist para prender los motores a la Ñoñoparty: Show que reunirá músicos locales en torno al gaming

A continuación te contaremos de las 5 bandas que estarán presentes en el evento

Playlist para prender los motores a la Ñoñoparty: Show que reunirá músicos locales en torno al gaming

A continuación te contaremos de las 5 bandas que estarán presentes en el evento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A modo introductorio, te contamos que la Ñoñoparty es una fiesta gamer con música en vivo, consolas y mucha jarana geek. El evento es el sábado 2 de noviembre desde las 21:00 hasta las 5:00 am, ¡es un carrete gamer! Al ser un fiesta con tragos y bebidas alcohólicas, solo está permitido la asistencia a mayores de edad.

Puedes leer: Se agotaron las preventas del show que reunirá músicos locales de VGM: La Ñoñoparty 3

El evento tendrá presentaciones de 5 bandas de VGM (Video Game Music) en vivo a lo largo de la noche y a continuación pasaremos a contarte un poquito sobre ellas:

Jazztick

Jazztick es una banda con experiencia, acarrea ya muchos eventos y presentaciones en el cuerpo en distintos tipos de escenarios, demostrando una habilidad de llegar a distintos tipos de públicos. Por ejemplo, en eventos relacionados al gaming, se han presentado en escenarios del calibre como el Festigame en más de una ocasión.

En escenarios externos al gaming, por ejemplo, han presentado su repertorio en el Club de Jazz de Santiago, salas SCD (salas de la Sociedad Chilena de Autores) y bares de rock nacional.

¡Su siguiente escenario es la Ñoñoparty en noviembre! Te dejamos con Jazztick:




Ludópatas

Y del Jazz pasamos a toda la sabrosura latina: Su buenos cumbiones. Ludópatas es literal, un tópico que suena interesante solo decirlo, cumbia VGM. Dónde sea que se presenten, prometen hacer bailar al público mientras las bálticas tienden a saber más ricas.

Para un evento como la Ñoñoparty, que su objetivo es ser una fiesta gamer, Ludópatas cae como anillo al dedo. Entonces como adelanto, te mostramos uno de los mejores videoclips hechos alguna vez del VGM en Chile:



Pokérus Project

Bajamos un par de cambios a algo más relajado: todo partió con el músico Patricio Thielemann como solista, tocando sus arreglos en eventos de índole gaming. Paso a paso, fue escalando hasta sacar un disco Lo-Fi (Por si no sabes: Del inglés Low Fidelity, enfoque artístico que busca obtener un sonido auténtico, algo menos producido) y estrenar banda propia en un concierto de aniversario de los, ya mencionados, Jazztick.

Te dejamos con una muestra de Pokérus:




Francisco ‘’Foco’’ Cerda

Francisco Cerda y su teclado han marcado una ya larga carrera musical. ‘’Foco’’ es un músico profesional titulado en la Universidad Arcis que además de dedicarse al VGM, se ha visto envuelto en distintos estilos musicales, desde participaciones en orquestas de Salsa y Jazz hasta integrar bandas de Rock y Metal progresivo.

Incluso, tuvo un paso por el alguna vez programa de VIA X, ‘’Los improvisadores’’, donde tocaba el teclado improvisando junto a los actores en escena. Además, tocó para los músicos Andrés de Leon y Alberto Plaza.

Pero lo que nos convoca en la Ñoñoparty es el VGM, por lo que te dejamos con un tema presentado con un desempeño increíble en la pasada versión de la fiesta gamer:



Revenge! (Theofficialrevenge)

Para finalizar, te contamos de Revenge!, músico y youtuber. Su estilo musical va por el rock, de hecho, en su canal de Youtube, tiene una sección/proyecto llamado Rockstalgia, en dónde realiza covers y arreglos de clásicos musicales de los videojuegos.

Previamente, Rockstalgia se llamaba ‘’Proyecto 16bits’’, pero la ambición y las ideas fueron creciendo y mutó a lo que es hoy. Este crecimiento lo llevó a lanzar discos digitales e incluso, para fines de 2017 tener por primera vez un disco en formato físico.

Como la mezcla de palabras lo dice, Revenge! quiere sumergirte mediante el rock, en la nostalgia de los juegos que marcaron nuestras infancias.

Te dejamos con un poco de Rockstalgia:



Te recordamos que las últimas entradas las puedes comprar a través de Puntoticket y si quieres informarte más de la Ñoñoparty, te dejamos con su página de Facebook.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos